Weekly News

Preparan concurso de Altar de Muertos en el CMBI

28 de octubre de 2008.

Con la finalidad de fomentar las costumbres y tradiciones mexicanas en los menores que asisten a los Centros Municipales de Bienestar Infantil se realizara un concurso de altares llamado “Mi primer Altar”.

Durante la presente semana los 15 Centros de Bienestar participantes trabajarán en la colocación del altar para exhibirlo a partir del lunes 3 de julio a fin de calificar la creatividad de cada uno.

Los altares deberán de contener material en su mayoría reciclado, será en tributo a un personaje mexicano y tendrá que incluir elementos como los son el agua, tierra, aire y fuego.

La creatividad de los niños será el eje central del altar en donde se incluirán los elementos básicos como el papel picado, cruz de carrizos, flores de cempasúchil, velas, manzanas, agua, sal, incienso, calaveras de azúcar, tejocotes, frutas, dulces y semillas.

Los niños de los centros serán los encargados de la colocación del altar con ayuda de los Agentes de Bienestar, los cuales explicarán el significado de los altares de muertos y la importancia de arraigar nuestras tradiciones.

Los altares permanecerán en exhibición en la semana del 3 al 7 de noviembre para disfrute de los niños y de los padres de familia.

Todos los participantes de “Mi Primer Altar” recibirán constancias por parte del Gobierno Municipal a través de los Centros Municipales de Bienestar Infantil reconociendo a los que hayan resultado ganadores de los primeros lugares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles