Weekly News

Permiso provisional de Conagua permite agilizar trámites para canalizar el Dren 2A

28 de octubre de 2008.

Con el permiso provisional que entregó recientemente la Comisión Nacional del Agua a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para agilizar la entrega del recurso económico para la canalización del Dren 2 A, el Gobierno Municipal podrá iniciar los movimientos necesarios para preparar el concurso nacional y elegir a la empresa que realizará dichas obras.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que con esta autorización se estima que la licitación se publique a mediados de diciembre del año en curso.

“Con esto se nos está dando la libertad para hacer las gestiones previas a un concurso de este tipo; en lo que respecta a la Secretaría de Evaluación y Planeación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se van a poner de acuerdo para entregar el oficio que contenga el proyecto ejecutivo completo y entonces se entregue el proyecto final y el dinero que aporta la Federación”.

Este movimiento dijo ahorra tiempo en la ejecución de la obra, puesto que se “adelantan” algunos procedimientos necesarios para desarrollar una obra con participación tripartita.

“Estamos ya prácticamente en noviembre, y una licitación se demora por lo menos un mes; entonces esperamos sacarla a mediados de diciembre e iniciar los trabajos a finales de ese mismo mes o principios de enero”.

Indicó que los primeros tramos que se tienen contemplados son los siguientes:

- De Río Candelaria hasta la conexión con el Río Bravo, en una longitud aproximada de 2.240 kilómetros.

- De Av. Paseo de la Victoria a Av. Francisco Villarreal en una longitud de 2.235 kilómetros.

En ambas secciones dijo se invertirán 125 millones de pesos, de los cuales 75 aportará el Gobierno Federal y el resto en partes iguales entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Acosta del Val destacó que dentro del programa de Seguridad Hidráulica, esta será la obra más importante que realice el Gobierno local ya que el Dren 2 A es considerado como la columna vertebral de los escurrimientos pluviales dentro de la mancha urbana, por lo que una vez concluidos los trabajos se van a beneficiar alrededor de 750 mil habitantes.

“La idea es que durante el próximo año se trabaje en lo que es la canalización y posteriormente en el 2010 se realicen las obras complementarias como es la ampliación de las avenidas aledañas al dren”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles