Weekly News

Apoyarán a familias que sufrieron daños en sus viviendas por reciente explosión

28 de octubre de 2008.

El gobierno municipal apoyará, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, a las familias que sufrieron daños en sus viviendas ocasionados por la explosión de un tanque estacionario que ocurrió el jueves de la semana pasada.

Las personas afectadas deberán acudir a la Dirección de Ecología y Protección en donde se les entregará una constancia de daños que permitirá definir el tipo de apoyo que proporcionará la administración, informó el titular de esta dependencia, Bernardo Escudero Ortega.

El funcionario señaló que el siniestro ocurrió debido al manejo imprudencial del tanque de 500 litros al pretender desfogarlo.

Manifestó que Protección Civil realizó un censo en nueve manzanas alrededor de la vivienda, ubicada en las calles Berlín y Holanda de la colonia Lindavista, en donde ocurrió la explosión.

Informó que se revisaron 114 casas, de las cuales 41 presentan daños menores, pero dos se tienen que demoler: “recomendamos a las familias afectadas que acudan al Ayuntamiento para definir el tipo de apoyo que requieren”.

Resultaron lesionadas Claudia Olivas Arteaga, Javier Salas García y Ángel Correa Salas.

Dijo que las personas deben presentarse a la Dirección de Ecología y Protección Civil que se encuentra en el segundo piso de la Unidad Administrativa Municipal, a solicitar la constancia de daños derivados de la explosión.

Posteriormente, agregó, deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social para definir el apoyo.

Señaló que las personas que realizaron el manejo inadecuado son las responsables del siniestro, pero dijo que éstas no solamente perdieron su vivienda sino que resultaron lesionados.

Señaló que dada la situación económica de los responsables difícilmente podrán cubrir los daños que generó la explosión, por lo que el Ayuntamiento apoyará a las familias afectadas.

Escudero Ortega recomendó a la comunidad no arriesgarse a manipular los aparatos a gas a fin de evitar accidentes, sino recurrir a personal especializado o en caso de duda, llamar al Centro de Respuesta Inmediata 066 para que se acuda el Departamento de Bomberos a verificar la instalación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles