Weekly News

Evaluarán la calidad del aire en diferentes partes del país

28 de octubre de 2008.

Como resultado del taller nacional Manejo, Análisis y Evaluación de Datos de la Calidad del Aire efectuado la semana pasada en Juárez, se crean cuatro grupos interestatales que trabajarán en la homologación del monitoreo de la calidad del aire a nivel nacional, informó el director de Ecología y Protección Civil del municipio, Bernardo Escudero Ortega.

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada y de manera conjunta, el municipio y el Instituto Nacional de Ecología (INE) a través de su Dirección General del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental (DGCENICA), organizaron el taller nacional, que fue realizado en las instalaciones de la Universidad Tec Milenio de la localidad.

El objetivo de la actividad fue promover la homologación de bases de datos sobre la calidad del aire en municipios de México con poblaciones superiores a los 500 mil habitantes.

Con dicha homologación, explicaron los participantes, se podrá comparar la información de esas diferentes localidades y obtener indicadores que muestren de manera real cuál es la situación a nivel nacional en cuanto a monitoreo de la calidad del aire.

Este lunes el director de Ecología y Protección Civil del municipio, Bernardo Escudero Ortega, informó sobre los resultados del taller de tres días.

“Juárez fue sede de una reunió de carácter nacional para evaluar y homologar el monitoreo de la calidad del aire, y se contó con la participación de la Comisión de Texas Sobre la Calidad del Aire (TCEQ por sus siglas en inglés) y dependencias de ecología de estados como Coahuila, Nuevo León, el Distrito Federal, el Estado de México, Guerrero y San Luis Potosí”. Informó.

Escudero Ortega indicó que de la reunión y como resultado se desprendieron varios acuerdos y comisiones.

“Se crearon cuatro grupos de trabajo interestatales que colaborarán directamente entre ellos, y otro acuerdo resultante fue establecer la mecánica de cómo trabajarán esos grupos y cómo se efectuará la comunicación entre ellos”, explicó.

Manifestó que también se acordó llevar un archivo estadístico de las acciones que se realizan para el monitoreo del control del aire para realizar ya la evaluación a nivel nacional que se persigue.

“El INE fue el que estuvo liderando esto por parte del gobierno federal, y es importante que se realicen este tipo de eventos, que permitirán en un futuro conocer la situación ambiental que priva en el país y tomar las adecuadas medidas”, consideró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles