Weekly News

Participa el alcalde en IV Congreso Internacional de Transporte Sustentable

28 de octubre de 2008.

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, reconoció la voluntad política del Gobierno del estado y de los propios concesionarios en el proyecto para implementar el nuevo sistema de transporte en la capital del estado, realizado con la colaboración del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y el Banco Mundial desde el 2005.

En el marco de los trabajos del Cuarto Congreso Internacional de Transporte Sustentable "Movilidad y salud: de cara al futuro", que se realiza en la ciudad de México, Borruel Baquera reconoció públicamente el gran apoyo del gobierno estatal, que encabeza el proyecto de la modernización del transporte urbano en la ciudad.

En este proyecto el municipio de Chihuahua lleva la delantera con respecto a otras poblaciones del país solamente por lo avanzado de los estudios que el Banco Mundial realizó en esta ciudad.

"A pesar de que en muchas ocasiones parece difícil ponerse de acuerdo en muchos temas, cuando se trata del desarrollo de Chihuahua todos estamos de acuerdo, por eso reconozco la voluntad política del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, de los concesionarios y de los legisladores locales", dijo el alcalde. Ahí, el Carlos Borruel detalló que gracias a este nuevo sistema de transporte urbano, se impactará en una mejor calidad de vida de los habitantes de la capital del estado, pues se reducirán los índices de contaminación y se agilizará el tráfico en el centro de la ciudad.

"El gran compromiso del gobernador, de los concesionarios del muncipio y de los diputados locales, es un apoyo invaluable para la implementación de este nuevo sistema de transporte en la ciudad", dijo Borruel Baquera. En este Congreso Internacional de Transporte Sustentable, se tratan temas como "Ciudad amable, planeación urbana sustentable", "Cambio climático y salud, visión multidisciplinaria", entre otros, abordados por expertos de países como Canadá, Colombia, Estados Unidos, India, Turquía y muchos más.

El foro se lleva a cabo del 27 al 29 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, y es organizado por el Centro de Transporte Sustentable de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles