Weekly News

Muy perseguido y con tres casas en Tijuana

28 de octubre de 2008.

El domicilio número 14344 de la calle Misión de Loreto del fraccionamiento Misiones del Pedregal, donde el sábado se logró la detención de Eduardo, está a nombre de Luis Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

Según consta en los archivos del Registro Público de la Propiedad, Sánchez Arellano tiene a su nombre tres propiedades más: En Mesa de Otay, en El Lago y en La Presa, además de la casa donde su tío fue aprehendido.

Eduardo Arellano Félix fue detenido el sábado pasado, después de una cruenta balacera, en compañía de su hija de 11 años; tras su captura, se informó que la Interpol lo buscaba en más de 180 países.

Los archivos, consultados de forma directa, dan fe de que el detenido es dueño de tres propiedades en Tijuana: Dos en la colonia Tepeyac y una más en la colonia Madero Sur, mismas que posee desde principios de la década de los noventa.

Sin prestanombres ni alias, los ex líderes del cártel Arellano Félix figuran en los archivos del Gobierno del Estado como dueños de 13 propiedades en distintas zonas de Tijuana, la más extensa en la carretera Tijuana-Rosarito propiedad de Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, detenido en 2006.

Solicita EU extradición

Eduardo Arellano Félix, tenía en su contra varias órdenes de aprehensión, además de la solicitud de detención con fines de extradición presentada por el Gobierno de Estados Unidos, afirmó ayer el titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora.

El capo fue presentado a los medios de comunicación en las instalaciones de la SIEDO de la PGR.

Medina-Mora comentó brevemente que la captura de “el Doctor” fue un trabajo de colaboración de la Policía Federal y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

También fue presentado a los medios Luis Ramírez Vázquez, “el Güero Camarón”, otro integrante del Cártel de los Arellano Félix detenido el mismo día por el Ejército en el Municipio fronterizo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles