Weekly News

Han concluido 488 internos su primaria y secundaria en esta año

28 de octubre de 2008.

En lo que va del presente año, un total de 488 internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, han concluido satisfactoriamente la enseñanza primaria y secundaria abierta dentro del penal, informó la directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles.

La funcionaria indicó que los internos que participaron en los programas educativos en los próximos días recibirán el certificado que avala el haber aprobado el total de materias.

Asimismo, agregó que se mantiene el apoyo al área educativa del Cereso pues parte del presupuesto se destina a la compra de cuadernos, plumas, lápices y al mantenimiento del equipo de cómputo de la escuela para internos.

Dijo que además se cuenta con el apoyo del Instituto Chihuahuense para la Educación del Adulto (ICHEA) que año con año apoya con material didáctico a los estudiantes del penal.

Rubén Aguilar interno desde hace dos años en este centro penitenciario, narró que cuando llegó al penal su casa fue blanco de un robo y de ahí se llevaron entre otras cosas sus documentos personales como el certificado de primaria.

Dijo que eso lejos de desanimarlo lo alentó para cursar la enseñanza abierta y volvió a sacar su certificado de primaria, ahora ya concluyó la secundaria y espera que el año que entra se establezca dentro del Cereso la preparatoria para comenzar a estudiar.

Otro caso es el de Juan Carlos Pérez, preso desde hace un año y que en tan solo seis meses logró concluir sus estudios de primaria y secundaria mediante el sistema abierto.

"Para mi está muy bien porque afuera no tenía como estudiar, aquí ya hice la primaria y acabo de terminar la secundaria y si quiero hacer la preparatoria", expresó Juan Carlos.

Actualmente 990 internos estudian dentro de la escuela del Cereso "Baudelio Pérez Mucharraz, en donde también se imparten cursos de inglés y computación.

De ese total 441 internos cursan la primaria mientras 344 estudian la secundaria, los 205 restantes se capacitan en cursos de inglés y computación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles