Weekly News

Obama y McCain se juegan en Ohio parte de su futuro

28 de octubre de 2008.

Incrustado en el corazón del medio Oeste ambos candidatos se disputan la geografía de uno de los estados más castigados por la recesión.

Entre las localidades que ayer recorría Obama, en el último tramo de su campaña, se encontraban Canton, Akron y Cleveland, ciudades donde el efecto de una depresión económica a cámara lenta ha marcado el gradual y más importante realineamiento político de Ohio en el último cuarto de siglo, para convertir a este tradicional bastión de lealtades republicanas en un terreno propicio para el cambio que reclama el candidato demócrata, quien se mantiene a la cabeza de las preferencias con un margen de entre seis a diez puntos de diferencia frente a John McCain.

Obama instó ayer a sus partidarios a redoblar esfuerzos para asegurar el triunfo en las elecciones del martes de la próxima semana.

“Estamos a una semana del cambio en Estados Unidos. No podemos bajar la intensidad ni por un día, ni por un minuto, ni por un segundo esta última semana”, dijo Obama en un discurso en Canton (Ohio), que la campaña demócrata ha calificado como “el alegato final”.

Al mismo tiempo, dirigió sus fuegos a McCain quien, según él, llevaría al país a “abrazar las mismas políticas de Bush que han fracasado durante los últimos ocho años”.

Pero McCain, actual senador por el estado de Arizona, insistió en un discurso en Dayton (Ohio) que de llegar a la Casa Blanca sus políticas serán diferentes a las de Bush y reiteró sus denuncias de que Obama proyecta aumentar los impuestos y el gasto fiscal.

“Esa es la diferencia fundamental entre el senador Obama y yo. Ambos discrepamos de la política económica del presidente Bush. La diferencia es que él cree que los impuestos han sido demasiado bajos y yo pienso que el gasto ha sido demasiado alto”, indicó.

Para Obama, el cambio significa “quitarle el dinero a alguien para dárselo a otro”, dijo McCain.

“Todos los indicios y evidencias indican que el próximo 4 de noviembre Ohio se inclinará hacia una victoria de Obama”, aseguró Alexander P. Lamis, profesor de ciencia política en la Universidad de Cleveland.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles