Weekly News

Mitin en México para exigir se aclare asesinato de periodista estadounidense

28 de octubre de 2008.

Oaxaca.- Maestros e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron hoy una marcha en la capital oaxaqueña, en el sur de México, para exigir que se esclarezca el asesinato del periodista estadounidense Brad Will, muerto hace dos años en un tiroteo callejero.

La Fiscalía general ha concluido que Brad Will, cámara de la agencia alternativa Indymedia, fue asesinado por el militante de la APPO Juan Manuel Martínez, quien le habría disparado de cerca, pero otras instituciones, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguran que el victimario es otro y que tiró de más de 30 metros.

Al cumplirse dos años del asesinato de Will, unas dos mil personas marcharon en la ciudad de Oaxaca, donde ocurrió el tiroteo en el que murió el estadounidense.

En días pasados, el Juez Cuarto de lo Penal, con sede en la ciudad de Oaxaca, dictó auto de formal prisión (inicio del proceso) en contra de Juan Manuel Martínez como presunto autor material de la muerte del periodista de Indymedia.

Martínez se encuentra preso en el penal de Santa María Ixcotel, en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes partieron de la calle de Calicanto, donde fue asesinado el periodista, hacia el oriente de la ciudad para terminar con un mitin en la plaza principal de la urbe.

Los disconformes exigieron que se investigue el asesinato del periodista y que "no se castigue a personas inocentes".

El vocero de la APPO, Florentino López, dijo que no cesarán las protestas ni los recursos legales para lograr la liberación de su compañero Juan Manuel Martínez, pues, sostuvo, "el asesinato lo hicieron personas que el Gobierno tiene identificadas".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles