Weekly News

Atacan manifestantes sede de ONU en Congo

28 de octubre de 2008.

Millares de manifestantes atacaron la sede de las Naciones Unidas en el Este del Congo, informó ayer la organización internacional, furiosos porque los soldados del cuerpo de paz de ese organismo han sido incapaces de protegerlos de ataques rebeldes.

Los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos contundentes por encima del muro que rodea las oficinas de la ONU en la capital provincial de Goma.

Sylvie van den Wildenberg, vocera de la ONU, dijo que varios automóviles habían sido dañados y que numerosas ventanas de oficinas estaban destruidas.

Los manifestantes se mostraron furiosos porque los 17 mil soldados del cuerpo de paz de la ONU han sido incapaces de protegerlos de un ataque rebelde a apenas 40 kilómetros al Norte de Goma. El ataque rebelde ha obligado a decenas de miles de civiles a abandonar sus hogares.

Los periodistas vieron a centenares de soldados abandonar el frente de combate en tanques, jeeps, camiones y a pie, en lo que parecía una fuga de las fuerzas del Gobierno, ante la ofensiva del general rebelde Laurent Nkunda.

Previamente, la ONU informó que los rebeldes dispararon varios cohetes contra dos automóviles en los que viajaban soldados de paz de la organización durante combates intensos.

Un portavoz, el coronel Samba Tall, dijo que algunos soldados resultaron heridos levemente y que ambos vehículos fueron dañados en los combates del domingo.

“Ellos estaban patrullando el área para proteger a los desplazados que se dirigían a nuestra base en Kalengara”, dijo Tall. Kalengara está a unos pocos kilómetros de la base militar ocupada por los rebeldes el domingo.

Tall dijo que no podía dar las nacionalidades de los soldados, pero el área es patrullada por tropas indias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles