Weekly News

Capturan a cuatro miembros de ETA en España

28 de octubre de 2008.

El Ministerio del Interior informó que los presuntos etarras, tres hombres y una mujer, formaban un comando "perfectamente estructurado y listo para actuar" en la región de Navarra.

"Los detenidos tenían armas y explosivos, lo que quiere decir que estábamos en presencia de un grupo que estaba preparado para atentar", dijo el titular del departamento de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La única mujer del comando fue arrestada en Valencia, en la costa este del país, mientras que el resto fueron detenidos en dos localidades de Navarra: Pamplona y el pequeño municipio de Añorbe.

En el registro del domicilio que usaban como piso franco en Pamplona, la policía decomisó armas, material explosivo abundante y una lista con objetivos de la banda armada para atentar.

"La policía ha realizado una operación preventiva que ha evitado mucho dolor y sufrimiento", precisó Rubalcaba.

Los tres hombres detenidos son Xavier Rey Urmeneta, Aurken Sola Campillo y Sergio Boada Espoz, mientras que la única mujer del grupo fue identificada como Araitz Amatría Jiménez. Todos ellos eran naturales de Pamplona y tenían menos de 30 años.

En lo que va de 2008, ETA, considerada una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, ha asesinado a tres personas. La última víctima mortal se registró el pasado 22 de septiembre, cuando un coche bomba le costó la vida al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz.

ETA ha matado a más de 825 personas desde que a finales de 1969 iniciase una campaña por la independencia de la región del País Vasco de España.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles