Weekly News

Destraban Fondo Pyme para las entidades

28 de octubre de 2008.

Después de la denuncia hecha por el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de Coahuila, en el sentido de que la Secretaría de Economía (SE) estaba retrasando la foliación de los proyectos productivos a las entidades, ahora Cuerda Martínez señala que a raíz de las reuniones realizadas y la presión que realizó la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico se dio esta mayor agilidad en la foliación por parte de la SE. Como se recordar¡ la denuncia fue hecha en agosto por el funcionario estatal, ya que al octavo mes del año únicamente se hab­a dado folio a 4 proyectos productivos en Coahuila, situación que se repetía en otras entidades del país.

A la fecha ya se tiene el folio de 18 proyectos productivos, de los cuales 16 tienen viabilidad. La derrama estimada es de 5.5 millones de pesos, sin embargo, como la aportación es de peso a peso el monto económico se puede elevar con la participación del Gobierno Federal y los beneficiarios por 17 millones de pesos.

Por su parte, 4 proyectos productivos están a la espera de recibir su folio y subirlos al sistema, por lo que podrán tenerse al cierre del año 20 proyectos en total para Coahuila, cuya derrama total de 20 millones de pesos.

En cuanto a la solicitud hecha de que se destine el 50 por ciento de los recursos del Programa a los Estados, Cuerda Martínez explicó que se expuso la situación a los Diputados, por lo que se han destinado un monto menor al 40 por ciento del presupuesto.

``Hemos estado reclamando que los recursos del Fondo Pymes sean manejados por los Estados', ya que consideró que mediante esta vía y las aportaciones de peso a peso el monto, los esfuerzos y beneficiarios se multiplican.

Durante 2007 se apoyaron 14 proyectos productivos, por un monto de 16 millones de pesos. Para el presente año, se espera superar la cifra con 20 proyectos y 20 millones de pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles