Weekly News

Abre Mexicana nueva ruta área Londres-México

28 de octubre de 2008.

En su opinión “todavía es muy temprano para saber si habrá un impacto o no de la crisis financiera”.

Explicó que la estrategia del grupo es transferir parte de las rutas domésticas de Mexicana hacia Click (su filial de bajo costo), y enfocar a Mexicana en las rutas internacionales.

En cuanto a la actual debilidad del peso frente al dólar, manifestó que realizan ajustes a las tarifas diariamente para mantenerse competitivos, aunque no detalló en qué porcentaje han incrementado o disminuido. “Las tarifas este año estuvieron al mismo nivel que el año pasado”.

Lo mismo sucede con los cargos por combustible, que si bien indicó que la turbosina ha disminuido de 30% a 35%, aún representa 35% de sus gastos de operación.

Además, destacó que la compañía aérea retomó algunas rutas desde ciudades de Estados Unidos hacia playas mexicanas como es el caso de Chicago, Nueva York y Los Ángeles hacia Cancún, Los Ángeles a Puerto Vallarta, y en diciembre iniciarán la ruta San Francisco-Puerto Vallarta y una más hacia Orlando.

Por su parte, Adolfo Crespo, director de servicio al cliente y comunicación corporativa comentó: “Más del 65% de sus ingresos (de la empresa) provienen del mercado internacional donde las tarifas están dolarizadas, a diferencia de otras líneas aéreas que la mayoría de sus ingresos son en pesos”.

Crespo informó que Mexicana ha venido incrementando sus operaciones en otros países, por ejemplo, aumentó de siete a 12 vuelos a la semana hacia Bogotá, Colombia y lo mismo sucede a Caracas, Venezuela. Dijo que hasta el momento solo han cancelado la ruta México-Portland.

En cuanto al vuelo entre México y Londres, Crespo explicó que Mexicana volará con dos aviones Boeing 767-200 para 156 pasajeros. Operará desde el aeropuerto de Gatwick, donde se encuentra su socio comercial: British Airways, con el cual busca conectar hacia Europa, Asia y Medio Oriente.

Volin agregó que este tipo de rutas presenta un amplio potencial porque observan un crecimiento acelerado de pasajeros, y se trata de mercados que no están bien servidos. Hoy sólo British Airways vuela hacia México con tres vuelos semanales.

Por su parte Daniel Anderson, director de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destacó que México recibió en el 2007 a más de 286 mil visitantes del Reino Unido y de enero a julio de este año ya suman 117 mil visitantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles