Weekly News

Pugnará Shakira en El Salvador por la educación

28 de octubre de 2008.

La cantante colombiana Shakira se alista para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamericana en El Salvador, para presentar un plan de educación temprana a niños, informó ayer la Fundación Alas.

La organización América Latina en Acción Solidaria, que es liderada por la artista y cuenta con el apoyo del cantante español Alejandro Sanz, entre otras personalidades, dijo que Shakira buscará un acuerdo regional con los mandatarios que se reunirán del próximo miércoles al viernes en esta capital para abordar el tema “Juventud y Desarrollo”.

La intérprete de Inevitable precisó: “Vamos a El Salvador con el apoyo de los países participantes y en especial con la del presidente (Antonio) Saca (de El Salvador), quien presidirá la cumbre y del (Secretario de Cumbres de Iberoamérica), Enrique Iglesias”.

Shakira, conocida y admirada por sus sensuales ritmos de cadera durante sus presentaciones, propondrá a los gobernantes iberoamericanos su proyecto durante la clausura de la Cumbre.

La colombiana manifestó que el objetivo es lograr implementar este programa para que los niños comiencen a recibir educación desde el vientre de su madre y se haga una realidad en “nuestros países, ya que sabemos que es la real herramienta para salir de la pobreza”.

La Fundación Alas plantea que los niños de escasos recursos puedan recibir esa enseñanza educativa muy temprano para que el proyecto pueda consolidarse como el mayor del Siglo XXI.

Según el informe, Shakira y Sanz impulsarán esta iniciativa, por lo que presentaron un plan de trabajo al director del Instituto de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, que promueve la educación temprana integral en países de Latinoamérica.

La Fundación Alas impulsará durante la cita iberoamericana realizar un censo estadístico regional para poder establecer cuáles son las necesidades y las situaciones de los niños menores de seis años en cada nación de América Latina.

Además “enfatizará a los gobiernos regionales sobre la importancia de desarrollar campañas de concientización sobre el desarrollo infantil temprano orientado a los padres para que aprendan cómo estimular el desarrollo de sus hijos”, agregó la organización.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles