Weekly News

* Teto se deja querer por los medios en Juárez
* Militares traidos de Oaxaca se dicen engañados
* Reyes Ferriz ¿y los 400 poliwuachos donde quedaron?

28 de octubre de 2008.

Luego de que se aprobó la cuenta pública de Ciudad Juárez, parece que fue todo un respiro para el exalcalde Héctor “Teto” Murguía, por que al saberse sobre esa resolución del Congreso su semblante cambio y empezó de nuevo hacer pasarela entre los medios…

Ese hecho que asombro a muchos y a otros los espanto, fue el que Teto se dejara querer por los medios de comunicación en particular dos estaciones de radio en Ciudad Juárez, en donde se dio vuelo poniendo en claro dos polémicas que el exalcalde le daba vueltas y no quería tratarlos de frente, primero por no ser él protagonista y opacar la figura del alcalde en turno José Reyes Ferriz y segundo para dejar que las aguas se apaciguaran.

Los temas escabrosos fueron Saulo Reyes, Camino Real y por su puesto su candidatura a un cargo de elección popular que sin duda, como un gran imitador de la tauromaquia dio tres que cuatro escamotazos a las preguntas con veneno que le hicieron.

En el primer caso, el exfuncionario policiaco que se fue por el lado del narco, Murguía Lardizábal, respondió que las acciones que cada persona en lo particular hace o deja de hacer es responsabilidad precisamente de esa persona, y en efecto así lo es, lo negativo es que en ese momento en que hacia sus transacciones pues era funcionario municipal.

Otro caso tan polémico como el primero fue Camino Real, el cual fue considerado por muchos como la obra magna del gobierno tetista, y otros como un capricho real, en ese asunto el ahora exalcalde, de la misma manera salió al quite, explicando las inversiones dadas, y como no fue un proyecto que se le ocurrió en su campaña sino que era un proyecto que guardaba años en los archivos del IMIP, incluso desde las administraciones panistas.

Finalmente la posible candidatura, a la que Teto no negó ni afirmó, pero si dejo en claro que es un ser político, que su vocación es la política, además de puntualizar que la carrera a la gubernatura debe esperar mejores tiempos y no faltarle el respeto a la investidura a Reyes Baeza, por que hay gobernador todavía para dos años.

Por lo que se vislumbra que Teto, hará una escala en alguna diputación federal, para luego ahora sí con mayores apoyos desde las esferas nacionales del PRI, contender por la candidatura al interior de su partido a la gubernatura.

Pues la bomba ya le exploto al presidente municipal en sus propias manos, y la mentira salió a balcón, tal cual lo diera a conocer días atrás el exdirector de la academia de policía municipal, en donde señaló que el supuesto reclutamiento de militares en zonas como Oaxaca, Chiapas y Veracruz, eran MENTIRAS y afirmaciones mediáticas.

Reyes Ferriz, cuando presentó su programa emergente de seguridad pública, anunció con bombo y platillo que se reclutarían por lo menos 400 militares que estaban por entrar en retiro y se habían girado oficios a las comandancias de zona y estaban enterados para traerse a militares y habilitarlos como policías municipales.

Pero triste realidad, a casi dos meses de ese anuncio los pocos diríamos poquisimos militares que escucharon “el cántico de las sierenas”, fueron 70 quienes engañados de las promesas de casa, comida y trabajo remunerado se vinieron hasta esta ciudad fronteriza, y desconocida para ellos.

De esos 70 militares, los primeros 10 se regresaron por medios propios y desilusionados luego de ver el trato que se les daba, dormir en cartones sobre el suelo en la academia y con ejercicios y clases extenuantes, ellos solo se fueron y únicamente unos dos o tres hablaron pero se hecho “tierrita” al asunto. Sin embargo 11 más salieron esta semana y pese a que los policías los escoltaron hasta la central para que se fueran de Juárez y no hablaron, si levantaron su voz e informaron sobre los tratos indignos y las mentiras del gobierno de Reyes Ferriz.

Voces al interior de la academia indican que de esos 50 que aún quedan en menos de una semana solo quedaran 20, y no por que no cumplan con los perfiles como se informó por parte de las autoridades municipales, sino simplemente por que los tienen a pan y agua, ahora si peor que soldados en guerra.

Lo cual es lamentable para buscar una solución a la problemática de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez y esos 400 militares pues simplemente ya se van olvidando y ahora los quiere cambiar por “obreros de maquila” que no cuenta con trabajo y pues no les queda otra más que hacerse policías, A PERO QUE BONITA POLICÍA Y DE EXCELENCIA TENDREMOS VERDAD….



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles