Weekly News

Agiliza DGTM circulación en inmediaciones de edificios públicos

28 de octubre de 2008.

La Dirección General de Tránsito Municipal dio inicio a un operativo para agilizar la circulación en las inmediaciones de edificios públicos, comenzando el día de ayer en la zona del Eje Vial Juan Gabriel.

De acuerdo con el reporte de la dirección operativa, fueron enviados a corralón un total de 8 vehículos, de los cuales 6 se encontraban estacionados en zona prohibida y dos más en doble fila.

La principal problemática en materia vial, reportada en este tipo de lugares, tiene que ver con la actitud negligente de los automovilistas para no entrar a los estacionamientos públicos.

A lo anterior se agrega el argumento inválido de carecer de tiempo para estacionarse en los lugares permitidos, realizar visitas breves a las dependencias gubernamentales o señalar su influyentismo personal.

El director general de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela mencionó que esta vigilancia se realizará de manera permanente hasta lograr regularizar la circulación vehicular en los lugares citados, toda vez que es obligación de todos los ciudadanos, sin distinción alguna, respetar la ley.

Agregó que aunque las autoridades de los edificios públicos no aprueben o solapen las irregularidades que se cometen al exterior de éstos, los ciudadanos actúan por su propia cuenta sin considerar los inconvenientes que puedan ocasionar a terceras personas.

Es por ello que la DGTM intervendrá para poner orden vial y esta acción se llevará cabo en breve en otros puntos de la ciudad, enfatizó el funcionario.

Las personas que se estacionan en lugar prohibido se hacen acreedoras a una sanción económica de dos salarios mínimos y los que se encuentran en doble fila la multa equivale a tres salarios mínimos.

En lo que va del año la DGTM a impuesto, en toda la ciudad, un total de 18 mil 358 infracciones a igual número de automovilistas que se estacionaron en lugar prohibido y por lo menos 570 multas a los que se encontraron en doble fila.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles