Weekly News

Todo listo para el concurso de altares de muertos

28 de octubre de 2008.

Con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas y darlas a conocer a la comunidad, este 30 Y 31 de octubre la Presidencia Municipal através del Instituto de Cultura llevará acabo dos eventos con motivo de las festividades del Dia de Muertos.

El jueves 30 de octubre en punto de las 19:00 hrs. se llevará acabo el 4to. Concurso de Altares de Muertos en la Casa de Cultura Sebastián (Av. Juarez y 6ta.) donde mas de 14 altares serán expuestos para el deleite de los asistentes, además se tendrá una gran convivencia con musia en vivo, tamales y champurrado.

El viernes 31 de octubre a las 16:30 Hrs. 25 catrinas de 3 metros de altura desfilarán desde la Catedral hasta el Parque El Palomar por la Av. Independencia. Con este desfile se hará un homenaje a José Guadalupe Posadas creador de la Catrina.

Las calles que permanecerán cerradas a partir de las 16:00 y hasta las 18:00 Hrs. con motivo de este Paseo son: C. Victoria, Av. Independencia, Av. Ocampo, C. 10ª (parte del canal) y la Deza y Ulloa.

Durante el recorrido se hirán narrando calaveras e historias sobre la muerte, además se contará con la participacion de diversas escuelas como el Jardin de Niños 21 de abril, Primaria Angel Trías, Primaria José Vasconcelos, Escuela Secundaria No. 3027, Preparatoria de Maestros, la Escuela Normal del Estado, Facultad de Educacion Fisica y Ciencias del Deporte, Escuela Primaria Luis Urias y la Escuela Primaria Paula Aun de Aguirre.

Al termino del desfile en el Palomar contaremos con talleres infantiles para todos los chiquitines donde podrán empaparse un poco mas de esta tradición tan mexicana realizando diversas manulidades como: Cuadro de semillas, Elabora tu esqueleto, grabados de ultratumba, elaboracion de calaveras y mascaras, esto con el objetivo de ayudar al desarrollo de las habilidades motoras y estimular la imaginación.

Además se llevará acabo una desgustacion y venta de pan de muerto a cargo de algunas de las panaderias mas importantes de la ciudad como: La Purisima, Pasteleria la Gran Meré, y Panaderia Geryal.

Invitamos a todas las familias chihuahuenses a que nos acompañen este 30 de octubre a las 19:00 Hrs. en la Casa de Cultura Sebastián para el concurso de Altares de Muertos y el 31 de octubre a las 16:30 Hrs. en la Catedral para iniciar con este espectacular desfile.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles