Weekly News

Compra Cordis de México edificio a Lexmark; crece su negocio aquí

28 de octubre de 2008.

Cordis de Mexico, una empresa del corporativo Johnson &Johnson, anunció que motivada por el crecimiento de su principal centro manufacturero, es decir Ciudad Juárez, adquirieron un nuevo edificio para mantener el ritmo expansivo que tiene desde que inicio operaciones aquí en 1999.

El nuevo edificio se localiza justo enseguida de Cordis, donde Lexmark tenía anteriormente una planta dedicada a la manufactura de cartuchos de tinta para impresoras, según publicó JUAREZ EL PASO NOW en su edición noviembre.

Luis Román, General Manager de Cordis en esta localidad, explica que es la más grande de un grupo de empresas maquiladoras que pertenecen al mismo grupo corporativo.

“Somos parte de un grupo de 4 empresas de Johnson & Johnson en Ciudad Juárez, Cordis, Biosense Webster, Ethicon y Ethicon Endo, que en total suman alrededor de 5 mil empleados”, explica.

Cordis y Biosense están dentro de la misma planta, pero el segundo como inquilino que se mantendrá ahí hasta el mediano plazo, refiere la publicación

La empresa Cordis manufactura productos médicos de tipo cardiovascular, endovascular y neurovascular, es decir para enfermedades del corazón, de arterias periféricas al tronco humano y del cerebro.

Como tal, Cordis tiene el cuarto limpio más grande de Norteamérica con 183 mil pies cuadrados dentro de una planta que cuenta con 219 mil pies cuadrados construidos en total.

La capacidad de volumen son 18 millones de unidades al año, en los distintos productos que maneja la compañía.

La planta se construyó en 1999 con 100 mil pies cuadrados de cuarto limpio y luego se expandió en 2002 hasta 182 mil pies y recientemente Cordis adquirió el edificio de Lexmark que esta enseguida.

Con la adquisición se agregarán 110 mil pies cuadrados de manufactura en el 2009 y por supuesto significará mayor empleo para Ciudad Juárez.

“Hemos encontrado en Juárez que la mano de obra se logra adaptar al mejoramiento continuo y eso es una destreza no muy fácil de encontrar en otras partes del mundo, no son conformistas y nosotros en Johnson & Johnson tampoco lo somos”, apunta Román.

Las expansiones han sido muy grandes y hacen que la gente se motive, muestran la solidez del negocio. Estamos compitiendo con otras regiones del mundo pero mantenemos el enfoque global y somos conscientes de que necesitamos incrementar nuestra eficiencia, agrega.

La nueva adquisición significa que el corazón de Cordis en materia de manufactura se esta gestando en Juárez, aquí traeremos las operaciones de Europa, algunas otras de Miami, entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles