Weekly News

Entregan calefactores a escuelas de esta ciudad

28 de octubre de 2008.

La enseñanza no se limita sólo a los libros y los maestros, para que sea de calidad también es necesario que los alumnos se encuentren en una aula con el mejor ambiente, por ello el Gobierno del Estado entregó hoy 300 nuevos calefactores a centros escolares del nivel básico.

El Jefe de los Servicios Educativos del Estado Chihuahua comentó que la entrega de materiales para las escuelas “vendrá a beneficiar a miles de niños que con orgullo y satisfacción podrán recibir sus clases en un ambiente cálido”.

Comentó que ya se han entregado cerca de 300 calefactores en una anterior etapa, esta es la segunda, pero aún se darán más entregas, “esto consolida el compromiso del Gobernador de estar con nosotros, con los juarenses, pero sobretodo, con la Educación”.

Hoy estos equipos se reparten en diferentes planteles de nivel básico, entre las cuales también se encuentran escuelas que dan educación a niños tarahumaras, pero es responsabilidad de los padres y los maestros cuidar esas unidades para que puedan tener larga vida y así mejor confort en las escuelas.

Ante ello el Representante del Gobernador en la localidad comentó que en Ciudad Juárez se entregarán mil 500 calefactores, hasta ahora se han dado 600 unidades en dos etapas.

Agregó que el compromiso hecho por el Jefe del Ejecutivo Estatal no para en la entrega de estos equipos, sino que también pidió a las autoridades juarenses realizar una campaña para dotar a las escuelas de tanques de Gas L.P.

Para evitar accidentes se está solicitando el apoyo de Protección Civil, tanto del Estado, como del municipio, así como del Cuerpo de Bomberos para que revisen los calefactores, y las tuberías de combustible, a fin de evitar algún accidente.

A ello se le sumará el levantamiento de un inventario para conocer cuántas escuelas requieren de cristales en sus ventanas para así evitar enfermedades por las bajas temperaturas y brindar más protección a los salones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles