Weekly News

Recomiendan policías a padres de familia no sacar a los niños el 31 de octubre

28 de octubre de 2008.

En vísperas de la noche de Halloween, tradición que ha adoptado gran parte de los habitantes de esta frontera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal esta pidiendo a los padres de familia que no manden solos a los niños a pedir dulces.

Cada 31 de octubre se lleva a cabo esta festividad anglosajona, en la cual los pequeños se disfrazan y salen a pedir golosinas en los alrededores del vecindario de donde vive, aunque algunos se van más lejos.

Por ello Sergio Manuel Sánchez Martínez, Director de Prevención Social de la SSPM, indicó que las recomendaciones que se emiten son para tener una tarde-noche de Halloween “blanca”, es decir, sin incidentes que lamentar.

Al respecto refirió que los padres de familia que salgan a acompañar a sus hijos a recolectar dulces, planeen previamente el recorrido que darán, ya sea por su zona habitacional o en otra a la que se trasladen.

“Es importante que las personas traten de ir en grupo y bajo la supervisión de un adulto, de preferencia de los padres de varios de los pequeños que sean de tu confianza, así como no alejarse de ellos”, refirió.

“Hay que tener cuidado de no transitar por lugares muy oscuros, y si pueden que desarrollen la actividad a la luz del día, pero sobre todo no deben dejar ir solos a sus hijos”, agregó.

El funcionario recomendó también que bajo ninguna circunstancia se permita que los menores entren a casas de desconocidos y de igual forma que ingresen sin permiso de quien vive en el lugar, aunque sea conocido de ellos.

“Los menores deben de mantenerse sobre la banqueta, ya que si traen disfraces color oscuros estos son difíciles de apreciar a distancia y puede ocurrir un accidente”, comentó.

Otra de las sugerencias es la de cruzar la calle por las esquinas, antes de hacerlo voltear a ambos lados parea asegurar que no venga ningún automóvil, hacerlo en grupo sin correr ni jugar entre ellos; no cruzar las vialidades a la mitad de estas, mucho menos hacerlo pasando entre los carros estacionados.

Asimismo deben conocer el trayecto que van a seguir para saber donde están y quedar de verse en determinado lugar a una hora preestablecida.

A los dueños de las viviendas que tengan mascotas se les recomienda que durante este festejo tengan a sus animales bajo resguardo, para que no vayan a atacar a los menores y les puedan hacer algún daño.

A la vez la recomendación para los automovilistas es que conduzcan a velocidad moderada en zonas residenciales por donde se supone andarán los pequeños solicitando dulces.

“Debemos ser considerados y cuidar a nuestros niños y sus derechos de tener la libertad de disfrutar de su infancia, respetando las creencias y tradiciones de todos, pero con la responsabilidad que tenemos como padres y ciudadanos, hoy y siempre”, puntualizó el director de Prevención Social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles