Weekly News

Declarará feminicida involucrado en homicidios de

29 de octubre de 2008.

Hoy a las 9:00 de la mañana en la Ciudad Judicial, se tiene programado que uno de los involucrados en los crímenes conocidos como feminicidios se presente a declarar por los asesinatos de por lo menos ocho mujeres, perpetrados entre finales del 2000 y principios del 2001.

José Francisco Granados de la Paz, fue extraditado temporalmente de los Estados Unidos, en donde pugna también una condena, pero fue solicitado por la agregaduría de la Procuraduría General de la República, para que comparezca ante las autoridades del Estado de Chihuahua para que responda por las imputaciones que se le hacen de ser uno de los multihomicidas de mujeres en esta frontera.

Granados de la Paz, el cual se encuentra detenido en una cárcel de Pennsylvania Estados Unidos por delitos de felonía y delitos de migración, declaró ante autoridades de la PGJE de Chihuahua y Texas Rangers en el 2006 que había participado en al menos cinco de los ochos homicidios que se relacionaron con El Campo Algodonero.

En su declaraciones Granados de la Paz, inculpa también a Edgar Álvarez Cruz, quien se encuentra purgando una condena de 26 años de prisión por el homicidio de mujeres entre 1993 a 2001, en donde con otra persona identificada como Alejandro Delgado Valles alias “El Cala”, a quien no se le dictó sentencia.

El inculpado quien rendirá su declaración dijo que los tres participaron en ceremonias rituales en donde ofrecía sus víctimas en inmolación “al demonio” y las hacían cuando andaban drogados y “levantaban” a sus víctimas en diferentes puntos de la ciudad cuando circulaban en un auto jetta de color rojo, propiedad de Álvarez Cruz.

Gradados de la Paz, así como Álvarez Cruz se le vinculan al menos con 10 feminicidios realizados desde 1993 hasta el 2001, cuando emigraron de manera ilegal a los Estados Unidos.

Este caso tan polémico, para nuestra frontera, ocasionó que el gobierno estatal de Patricio Martínez García, se inculpara injustamente a Víctor Javier García Uribe alias "El Cerillo" y Gustavo González Meza conocido como "La Foca".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles