Weekly News

-Reyes Baeza: “Ferriz dice una cosa y hace otra”
-Aventaja Pérez Cuéllar a dhiacos en Consejo

29 de octubre de 2008.

La negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que Banobras otorgara al municipio de Juárez cerca de 500 millones de pesos...

Ello con el propósito de iniciar la modernización del transporte público ha perjudicado seriamente las relaciones entre la alcaldía y el gobierno estatal.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Carlos Carrera Robles, ha tenido a su cargo ese proyecto pero no ha encontrado química para su concreción con los funcionarios respectivos del área municipal –especialmente el Director de Planeación, Luis Manuel Aguirre-.

La falta de sintonía entre ambas instancias ha alcanzado los máximos niveles del municipio y del Estado, donde el alcalde José Reyes Ferriz y el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, tampoco han sabido con claridad lo ocurrido.

Y todavía no se descubre la tremenda falla que ha dejado a Juárez sin una buena cantidad de millones de pesos porque la desconfianza también ha llegado hasta esos niveles. “No se puede decir una cosa y hacer otra” dice el Gobernador del Presidente Municipal.

------ Hasta el momento el liderazgo indiscutible en el Partido Acción Nacional (PAN) lo mantiene el grupo liderado por el dirigente estatal de ese partido, Cruz Pérez Cuéllar.

Hablamos de la pelea por el control del Consejo Político Estatal cuyas elecciones municipales dieron inicio el pasado sábado y concluirán en 15 días. En Juárez Pérez Cuéllar aplastó a sus oponentes aunque en Chihuahua haya dominado el Dhiac del alcalde Carlos Borruel, quien invirtió grandes cantidades del ayuntamiento para pagar a los múltiples operadores que hicieron campañas en los municipios.

Entre sábado y domingo pasados, los panistas de unos 23 municipios eligieron a unos 75 candidatos al Consejo Político, de los cuales sólo 27 pertenecen a las filas del Dhiac-Yunque, y el resto son mayoritariamente seguidores de Pérez Cuéllar.

En Juárez hay quejas del Dhiac contra Pérez Cuéllar y compañía, aunque Pérez Cuéllar y compañía no se han quejado de que gran parte del presupuesto municipal de la ciudad de Chihuahua está siendo utilizado por el Dhiac en rebanarle las orejas a Borruel para ver si alcanza el nivel decentito que otros proyectos políticos futuros requieren, y en el camino, pues está hacerse precisamente del control del Consejo Político.

Sus comentarios envíelos por favor a [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles