Weekly News

Preparan autoridades conmemoración del Día de Muertos

29 de octubre de 2008.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal realiza trabajos de rastreo para habilitar los accesos viales a dos de los panteones más concurridos por la comunidad juarense como son el Colinas de Juárez y San Rafael.

Previo a la celebración del Día de Muertos, además del mantenimiento que efectúa Servicios Públicos Municipales, se reparan las entradas y estacionamientos de dichos cementerios, informó Sergio Acosta del Val, Director de Obras Públicas.

“Los trabajos de rastreo y nivelación son obras complementarias al trabajo de limpia que requieren los camposantos cada año, para que estén en las condiciones óptimas durante los días en que acude la ciudadanía a rendirle culto a sus difuntos”, comentó.

Dijo que son dos motoconformadoras las que desde el día de ayer comenzaron a realizar dicha actividad y se prevé que durante el transcurso de hoy se concluyan esos trabajos.

En el caso del panteón San Rafael, se habilitaron 80 mil metros cuadrados, mientras que en el Colinas 30 mil.

Señaló que las afectaciones en ambos panteones obedecen al deterioro natural que sufre el suelo con el paso del tiempo.

“Los accesos son de terraceria y con el viento, las lluvias y el tránsito de vehículos se desnivelan los caminos”, expresó.

Estas acciones facilitarán el desplazamiento de los vehículos y de las personas que acuden a los cementerios a rendir culto a la muerte y a sus seres queridos como una de las tradiciones más antiguas de los mexicanos.

Por otra parte el gobierno municipal informó que habrá transporte gratuito para trasladar a las personas que acudirán al panteón San Rafael, teniendo dos salidas de la ciudad, así lo informó el Director General de Servicios Públicos, Juan García López.

Se contará con el servicio de 15 unidades de transporte público, las cuales tendrán solamente dos puntos de partida: la Plaza Benito Juárez mejor conocida como Monumento y la Plaza Zaragoza, conocida entre los habitantes como la plaza “de abajo”.

Los traslados iniciarán desde las 8 de la mañana en los dos lugares de abordar y finalizarán a las 5 de la tarde en el Panteón San Rafael por lo que se invita a quienes lo utilicen a programar su tiempo con el horario del camión.

Los camiones realizarán vueltas continuas a fin de que no se interrumpa el servicio en el horario antes citado.

Además se dio a conocer que el domingo 2 de noviembre a las 9 de la mañana oficiará una misa el obispo Renato Ascencio León, por lo que se invita a los fieles de la grey católica a asistir.

El funcionario explicó que se prestarán otros servicios tales como 44 baños portátiles, agua tratada para limpieza y riego.

Las personas que acudan contarán con el servicio de localización de fosas a partir de la base de datos.

Se ha comisionado al personal que estará auxiliando en labores de limpieza, con este fin se colocarán botes de basura en puntos estratégicos.

Otro servicio con el que se contará, será el traslado de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes en 3 camionetas las cuales los trasladarán de la entrada a la tumba que visitarán.

Es preocupación del Gobierno Municipal que los miles de visitantes que acudan a los Panteones puedan tener una estadía lo mas cómoda posible.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles