Weekly News

Caen 60% las utilidades de Petróleos Mexicanos

29 de octubre de 2008.

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una caída de sus utilidades de 60 por ciento al tercer trimestre del año, según un reporte financiero de la empresa.

Entre enero y septiembre, el rendimiento neto de la empresa sumó 5 mil 600 millones de pesos contra los 14 mil 100 millones de pesos que había registrado en el mismo periodo de 2007.

Dicha caída de utilidades se vio principalmente afectada por las pérdidas que acumula Pemex Refinación, que ya suman 70 mil 700 millones de pesos, además de las de Pemex Petroquímica, que ascienden a cerca de 14 mil millones.

La empresa confirmó que esta disminución en el rendimiento se debe a la baja del margen variable de refinación, pues la diferencia entre el precio del petróleo y el precio de venta de los combustibles al público se incrementó.

Además, se registraron cambios contables en el pasivo laboral de la empresa.

En contraste, Pemex Exploración y Producción (PEP) reportó un rendimiento neto de 69 mil 600 millones de pesos, 140 por ciento más respecto al registrado durante el mismo periodo del año pasado.

También Pemex Gas y Petroquímica Básica registró un rendimiento neto de 4 mil 200 millones de pesos, menor al registrado durante el año pasado que fue de 6 mil 700 millones de pesos, debido principalmente al otorgamiento de subsidios al gas LP y a un menor nivel de procesamiento.

Las ventas totales de la paraestatal sumaron un 1.1 billones pesos, 29.2 por ciento más que las registradas en el mismo periodo del año previo.

El rendimiento antes del pago de impuestos, derechos y aprovechamientos fue de 690 mil 600 millones de pesos, un incremento de 44.3 por ciento respecto al reportado en el mismo periodo del año pasado.

Así, el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos entre enero-septiembre del presente año fue de 685 mil 100 millones de pesos, 47.5 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de 2007.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles