Weekly News

Define AMLO acciones en rechazo a reforma

29 de octubre de 2008.

Dijo además que estará en Los Pinos para “visitar al presidente usurpador” en el momento que promulgue los cambios a la normatividad del país, y llamó a sus seguidores a ampararse contra la reforma energética que ayer se consolidó en el Congreso de la Unión.

Ante cientos de simpatizantes que lo esperaron a lo largo del día en el cruce de Cecilio Robelo y Congreso de la Unión, a sólo unas cuadras de la Cámara de Diputados, dio a conocer los pasos a seguir para enfrentar la reforma, y anunció una nueva asamblea informativa para mañana y una “gran concentración nacional” en el Zócalo capitalino el 23 de noviembre.

Apenas, por la mañana, el tabasqueño entró a San Lázaro como alto dignatario… escoltado entre cientos… lo recibió el líder de la Cámara de Diputados, le ofreció asiento… y escucharon durante 40 minutos su rechazo a la reforma energética.

A su salida, en la puerta del recinto legislativo advirtió: “No nos moveremos de aquí”. Tenía fe, y así lo expresaba, que su argumentación detendría la aprobación de la reforma, pero no fue así. Al interior de San Lázaro, la reforma energética se aprobaba pese a la toma que hicieron los fieles al tabasqueño.

La jornada lopezobradorista comenzó temprano. En punto de las 8:25 Andrés Manuel arrancó una marcha del Zócalo a la Cámara de Diputados. Flanqueado por sus más cercanos, pero sin la Nueva Izquierda, el polo más poderoso del PRD… caminó aprisa. A su paso, la gente de las peseras, de la Merced, del Mercado de Sonora, de Izazaga lo vitoreaban.

En Cecilio Robelo y Congreso de la Unión abordó una camioneta que lo condujo hasta San Lázaro.

López Obrador expuso sus argumentos contra reforma en 40 minutos.

“Será el Legislativo cómplice de la entrega de nuestro territorio, si no incorpora a la reforma petrolera una prohibición expresa de entregar bloques en exclusiva”, estableció ante los legisladores.

Aseguró que su movimiento de defensa del petróleo será permanente, y propuso a los diputados incluir la prohibición expresa de contratos de exploración o producción en bloques o áreas exclusivas, en una fracción adicional del artículo 60 de la Ley de Pemex.

López Obrador estuvo acompañado, entre otros, por Rosario Ibarra, Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova y Alejandro Encinas. Diputados del Frente Amplio Progresista lo recibieron con gritos de “Presidente, Presidente”.

López Obrador salió del recinto como entró: entre empujones de reporteros y fotógrafos, gritos y aplausos de sus seguidores, miradas hirientes de sus opositores y en medio de un círculo compuesto por su chofer Nico y por Alejandro Encinas.

Desmienten a AMLO Navarrete y Pemex

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de mentir cuando afirma que la reforma petrolera permite contratos incentivados a particulares.

“Se ha venido diciendo equivocadamente, con inexactitudes, que se pretende cuadricular el Golfo de México para entregarse a las empresas privadas como si fuera de su propiedad, es absolutamente falso.

“Andrés es un líder político que sabe lo que hace. Lo único que quiero decir, en honor de la verdad y de la honestidad política, que lo que he escuchado hasta hoy no tiene ningún sustento legal, ni está en los dictámenes (aprobados por el Congreso)”, apuntó el legislador perredista.

Al exponer ante diputados su postura sobre la reforma, López Obrador insistió en que los dictámenes contienen trampas legales.

Pemex respondió que las aseveraciones López Obrador sobre el presunto otorgamiento de bloques para la exploración y producción de petróleo no tienen ningún sustento.

A través de una tarjeta informativa, la paraestatal precisó que en la legislación vigente y en la que se va a aprobar, no existe la asignación de bloques.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles