Weekly News

Piden FARC ayuda a presidentes para el canje de rehenes

29 de octubre de 2008.

Los rebeldes reiteraron su exigencia de “canje humanitario” en una comunicado fechado el pasado 11 de octubre, pero difundido ayer a través de los sitios de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL, con sede en Estocolmo y cercana a los insurgentes) y de la congresista Piedad Córdoba.

“Nuestra disposición a explorar posibilidades hacia el canje humanitario y la paz con justicia social, que es hoy el clamor y la necesidad más urgente y sentida de toda la nación, continúa invariable”, aseguró el Secretariado (mando central) de las FARC.

El mando rebelde observó que la puesta en libertad unilateral de seis rehenes en enero y febrero pasados “buscaba crear condiciones y ambientes propicios al canje de prisioneros en poder de las partes contendientes”. Este mensaje se hace público cuando el grupo de rehenes canjeables de las FARC se ha reducido a 28 tras el rescate de quince de ellos el pasado julio, entre ellos Íngrid Bentacourt y tres estadounidenses, y la huida la semana pasada del ex legislador Óscar Tulio Lizcano, ayudado por su carcelero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles