Weekly News

Asustará en Hollywood

29 de octubre de 2008.

Km. 31, una de las películas más taquilleras en la historia del cine mexicano, tendrá este miércoles un singular debut en Hollywood, donde será proyectada de manera gratuita en una sala cinematográfica.

Posterior a esta exhibición, el filme basado en hechos reales y en la leyenda de “La Llorona”, será transmitido en los próximos días en el canal de cable de la televisión de Estados Unidos “Cine Latino”, un espacio en el que se transmiten producciones en español.

Km. 31, el largometraje más taquillero de 2007 en México, y el tercero con más recaudación de las proyectadas en ese país, tendrá una única exhibición, la cual coincidirá con las celebraciones de Halloween.

“Estamos contentos de traer esta exitosa película a miles de mexicanos y otros hispanos que viven en Los Ángeles, en la que será la primera y única oportunidad para verla en la pantalla grande”, afirmó James McNamara, presidente de Cine Latino.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, el actor lagunero Raúl Méndez, dijo que esta película de terror, que él protagoniza, ha demostrado que tiene la misma calidad y condiciones que cualquiera del género en Hollywood”.

Este filme “está a la altura de cualquier gran película de este género en Estados Unidos, y por eso es muy importante esta gran ventana que nos están ofreciendo para que la gente pueda ver un nuevo logro del cine mexicano”, destacó el actor lagunero.

“De hecho, no le llamaría de terror, sino de un género que tiene que ver más con el suspenso y no con cintas de sangre y sustos baratos, sino con personajes e historia complejas, lo que al final le dio validez”, agregó.

Muy merecido

Km. 31 está basada en la leyenda mexicana de “La Llorona”, y en esta se agrega la historia de dos hermanas gemelas que se transmiten mensajes por telepatía, y que se ven de pronto imbuidas en la leyenda.

■ Rigoberto Castañeda es el director de la cinta y aparecen Raúl Méndez, Iliana Fox y Adrián Collado.

■ Ha ganado cinco premios Ariel entre ellos Mejores Efectos Visuales, Mejor Vestuario y Mejor Sonido.

■ El largometraje ha sido exhibido en España, Reino Unido y Alemania, y está por ser proyectada en cines de Sudamérica.

■ La película fue rodada en febrero de 2005 en locaciones de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles