Weekly News

Acepta feminicida su participación en asesinatos de

29 de octubre de 2008.

El probable feminicida Francisco Granados de la Paz, rindió hoy su declaración ante el Juzgado Segundo de lo Penal en Ciudad Juárez, aceptó que él y dos personas más identificadas como Edgar Álvarez y Alejandro Valles, son los autores de lo por lo menos 10 asesinatos de mujeres perpetrados desde 1993 hasta el 2001, cuyos cuerpos fueron localizados en El Canal Grande localizado a un costado de El Campo Algonodero, que se encontraba entre avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.

Luego de rendir su declaración en las instalaciones del Juzgado Segundo de lo Penal en la llamada Ciudad Judicial, Francisco Granados de la Paz, aceptó el haber participado en por lo menos siete homicidios de mujeres en compañía de dos de sus cómplices.

La audiencia de Granados de la Paz, inicio pasadas las 09:00 de la mañana y en su declaración aseguró que podría haber más cuerpos de mujeres victimadas en el patio de la casa donde vivía Edgar Álvarez Cruz en compañía de sus primos, ya que en varias ocasiones llevaron ahí cuerpos de sus víctimas y luego ya no volvían a salir de la casa.

“Llegamos al punto loco con unas morritas a la casa del Edgar y siempre nos acompañaba Alejandro Valles “El Cala”, y ya al punto loco pues las acuchillábamos… pero todo lo veía yo como borroso, no muy claro por la loquera que nos cargábamos pero la verdad no recuerdo que las morritas las sacáramos de ahí, así que puede haber más muertas enterradas en el patio”, declaró el probable multihomicida de mujeres en Ciudad Juárez.

En su audiencia ante el Juzgado Segundo, ratificó todas las declaraciones hechas desde la prisión en los Estados Unidos, afirmando que lo dicho por Álvarez Cruz, es verdad y que Alejandro Valles El Cala, miente, por que él sí estuvo involucrado en varios crímenes.

Luego de varias horas de estar escuchando la lectura de sus anteriores declaraciones al momento de que el Ministerio Público, le preguntó si deseaba agregar algo más a lo ya declarado, Granados de la Paz, pidió perdón a las víctimas y a las madres de éstas, además de exigir que se aplique la justicia y no queden impune los crímenes de mujeres.

“Quiero pedirles de todo corazón perdón por esto que hicimos el Edgar, “El Cala” y yo... nosotros somos culpables y que se aplique la ley… pido perdón a las madres y a las muchachas que matamos y pues que se haga justicia”, concluyó.

Asimismo destacó que la persona que dirigía todas las acciones que se cometían por ellos era Álvarez Cruz y “El Cala”, era el encargado de dejar las muertas en lugares “seguros”, borrar las evidencias que podrían dejarse en el camino e incluso quien en varias ocasiones llevo las armas blancas con las cuales asesinaban a las jovencitas y lo hacían como una ofrenda a Satanás.

Entre lo sobresaliente de la declaración de Francisco resalta que a la mayoría de mujeres les arrancaron la vida con arma blanca luego de ser torturadas y violentadas sexualmente.

En los pasillos del Juzgado Segundo se encontraba uno de los imputados en la declaración de Granados de la Paz, Alejandro Valles alias "El Cala", quien de manera rápida comentó a los medios de comunicación que Francisco Granados de la Paz, mentía y que simplemente éste aceptó que estaba drogado y no sabía a ciencia cierta si se hicieron los homicidios o no.

Cabe destacar que los medios de comunicación no tuvieron acceso a la audiencia, pero sí vieron la declaración vía video conferencia en una de las salas adjuntas a la Ciudad Judicial, eso por motivos de seguridad expresados por la defensa de Granados de la Paz.

Granados de la Paz, fue extraditado temporalmente de una cárcel de los Estados Unidos, para acudiera ante la autoridad mexicana y declarara sobre su participación en los crímenes de mujeres, luego de rendir su declaración y ser juzgado regresará al vecino país a compurgar la pena por los delitos de felonía y delitos migratorios, para luego regresarlo a México y cumplir la pena por los delitos que se le puedan imputar. Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles