Weekly News

Entrega Reyes Baeza exigencias de la “Conago a legisladores federales

29 de octubre de 2008.

En calidad de presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago, José Reyes Baeza presentó ante el presidente de la Cámara de Diputados y ante legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda, un documento que contiene las inquietudes de los mandatarios estatales de todo el país, en relación a la estructura del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009.

En su participación, el gobernador del Estado planteó la necesidad de que se revisen las reglas de aplicación de los programas federales del campo, del desarrollo social, de seguridad pública, a fin de que esos recursos sean autorizados con suficiencia, con mecanismos ágiles y que contemplen las necesidades reales de los estados.

Esta solicitud surge de la dificultad que presentan las reglas de operación de diversos programas, complicación que después origina subejercicios en los recursos autorizados para diferentes acciones.

También se trató el tema de que los estados no siempre tienen la capacidad de empatar los recursos federales como lo marca la normatividad de algunos de ellos, por lo cual el establecimiento de un esquema de porcentajes sería de gran utilidad.

De igual forma, se hizo la petición de que un porcentaje de los recursos provenientes de los excedentes petroleros se canalice a los estados para infraestructura, para respaldar los programas de creación de infraestructura que sufrirán un decremento ante esta época de crisis.

Los temas que abordó el gobernador de Chihuahua fueron bien recibidos pos los diputados, quienes ofrecieron integrar un grupo de análisis jurídico para en su oportunidad incorporar estas propuestas al Presupuesto Federal 2009.

Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró el planteamiento realizado semanas atrás, sobre las prioridades para nuestra entidad, en algunos proyectos de inversión en proceso y otros nuevos, para lo cual se busca gestionar la asignación de 6 mil 500 millones de pesos.

Adicionalmente, en reunión con la Secretaría de Hacienda se acordó el envió de recursos económicos de esta instancia federal para apoyar la reconstrucción de las zonas dañadas de Ojinaga, en rubros que no entraron en los apoyos del Fonden.

En estas reuniones de trabajo, el gobernador del Estado estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Administración.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles