Weekly News

Se reúne procuradores en defensa de los menores en Chihuahua

29 de octubre de 2008.

La presidenta del DIF Estatal de Chihuahua puso en marcha esta tarde el XVIII Taller de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, con la asistencia de funcionarios de los 32 Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia del país, el cual se desarrolla del 29 al 31 de octubre en esta ciudad, y en que se tomarán acuerdos para poder erradicar elementos como la violencia intrafamiliar infantil y la intolerancia, que afectan a la sociedad mexicana.

“Tenemos en nuestras manos la enorme responsabilidad de ayudar a quienes padecen de esta situación, por eso la sensibilidad y madurez en la procuración de justicia para menores y adolescentes no es sólo un reto más, es una causa común para quienes estamos aquí y luchamos a diario por ello”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Agregó que las actividades del taller refrendan y dan pie a la continuidad de la dura labor para buscar que todos los sectores de la sociedad crezcan en condiciones de igualdad y respeto. “Estamos seguros de que gracias a estas acciones fortaleceremos los lazos que nos permiten mejorar la vida de madres y padres de familia, niños, jóvenes y abuelos”, acotó.

A su vez, la directora general jurídica y de Enlace Institucional del DIF Nacional agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este Taller, que es una reunión que se realiza dos veces al año para dar continuidad a compromisos y acuerdos asumidos en reuniones anteriores buscando compartir experiencias exitosas, y no exitosas, en beneficio de la niñez mexicana.

Dijo que en esta reunión se trabaja para que los DIF´s nacional, estatales y municipales participen de manera coordinada y reciban capacitación de vanguardia, impartida por conferencistas de primerísimo nivel, adquiriendo compromisos y logros que permiten una mejor coordinación interinstitucional en beneficio de la población más vulnerable del país.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del DIF Estatal de Chihuahua, quien dijo que la violencia es sin duda una de las situaciones más lacerantes y lamentables que sufre una persona, más aún al sufrir condiciones de vulnerabilidad.

El Taller se desarrolla a base de conferencias como “Los Derechos de la Niñez”, a cargo de Luisa Rivera Sánchez, representante de la Oficina de Defensoría de Derechos de la Infancia, A. C., “La violencia familiar en México, teoría y aplicación jurisdiccional civil”, a cargo de Lázaro Tenorio Godínez, magistrado de la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles