Weekly News

Despierta EUA con recesión; cae PIB a 0.3 por ciento confirman especialistas

30 de octubre de 2008.

Durante el tercer trimestre del 2008 la economía de los Estados Unidos, reportó una caída del 0.3 por ciento, en su Producto Interno Bruto (PIB), dio a conocer el gobierno de ese país, por lo que se confirman los temores recesivos en el capitalismo neoliberal.

De acuerdo a la información revelada y a informes sobre la economía internacional, ello representa un lastre para la mayoría de la población en contraste con la bonanza de empresas como la compañía petrolera Exxon Mobile que reportó ganancias por más de 14 .5 mil millones de dólares en igual periodo.

Lo anterior confirma los temores sobre el camino de la economía capitalista neoliberal, que de acuerdo a los analistas económicos se preveía una caída mucho mayor a la registrada, es decir la expectativa era del 0.5 por ciento, lo cual ayudo a las bolsas de valores de EUA al inicio de las acciones de este día, jueves 30 de octubre.

El anuncio se da en el momento en que American Express, dio a conocer el despido de 7 mil trabajadores por motivo de la crisis financiera también en momento en que se da la mayor fusión de dos aerolíneas del coloso del norte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles