Weekly News

Asegura McCain que el racismo no afectará comicios

30 de octubre de 2008.

En una transcripción de una entrevista grabada en el programa "Larry King Live" de la cadena CNN, McCain dijo que la gente votará "por la mejor de las razones, no por la peor de las razones". Dijo que la mayoría de las personas emitirán su sufragio en base a quién quieren que encabece el país.

Refiriéndose a las personas que podrían votar en contra del demócrata Barack Obama porque es negro, McCain agregó: "Sería una minoría muy, muy pequeña. Porque la gente está muy preocupada ahora. Quiero decir, están preocupados por conservar sus hogares y sus empleos".

La aguda caída económica y la calamidad en el sector financiero se ha convertido en el principal tema de la campaña.

McCain también repudió una insinuación del conductor de tendencia conservadora Rush Limbaugh de que el apoyo que Colin Powell le dio a Obama se debe a que ambos hombres son de raza negra. Powell es republicano y fue secretario de Estado durante el gobierno del presidente George W. Bush.

"La rechazo", dijo con relación a la afirmación de Limbaugh. "Mire, hay racismo en Estados Unidos. Todos lo sabemos porque no podemos de dejar de trabajar para combatirlo. Pero estoy totalmente convencido de que el 99.44% del pueblo estadounidense va a tomar una decisión en base a quién es mejor para encabezar este país".

Los comentarios de McCain se produjeron seis días antes del día de las elecciones. Los sondeos muestran a sólo pequeños porcentajes de personas que dicen que la raza de los candidatos será un factor de peso en su sufragio, pero los analistas y profesionales de la política estarán observando los resultados en busca de evidencias de cualquier papel que pudieran desempeñar las actitudes raciales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles