Weekly News

El tiempo del cambio ha llegado: Obama

30 de octubre de 2008.

El tiempo del cambio ha llegado para Estados Unidos, afirmó ayer el candidato presidencial demócrata Barack Obama, en un mensaje publicitario televisivo de media hora, transmitido en horario estelar en las principales cadenas estadounidenses.

“Cada mes que pasa, nuestro país ha enfrentado momentos cada vez más difíciles. Pero donde voy, a pesar de la crisis económica, la guerra y la incertidumbre sobre el mañana, veo optimismo, esperanza y fortaleza”, indicó el senador demócrata por Illinois.

Con ventaja en las encuestas de intención de voto y una recaudación récord de fondos para su campaña, Obama busca una victoria contundente a una semana de los comicios del 4 de noviembre próximo frente a su contendiente republicano John McCain.

Obama pagó un millón de dólares a cada una las cadenas que transmitió su mensaje publicitario, que incluyeron a CBS, NBC y Fox, además de que también tenían previsto hacerlo la cadena hispana Univision, BET, MSNBC y TV One.

El candidato mostró en el comercial historias personales de familias estadounidenses para ilustrar las dificultades que enfrentan ante las altas facturas médicas y el elevado número de embargos hipotecarios, pero que luchan a pesar de esas vicisitudes.

Obama destacó también sus planes para la reducción de impuestos a la clase media y medidas para terminar con la dependencia del petróleo extranjero e invertir en energía alternativa para la generación de empleos.

El senador demócrata por Illinois dedicó gran parte de su mensaje a los temas nacionales como la educación, salud y pensiones e incluyó declaraciones de gobernadores de Virginia, Kansas, Ohio y Massachusetts. También rindió un homenaje a su madre y mostró escenas del inicio de su campaña y de su debate frente a McCain.

En el mensaje televisivo aparece también el candidato demócrata a la Vicepresidencia, Joseph Biden, quien destacó la capacidad de Obama de trabajar de manera bipartidista.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca prometió fortalecer a las fuerzas militares para que respondan a los desafíos del siglo XXI, aplicar una “diplomacia directa” para impedir que Irán adquiera armas nucleares y que Rusia reduzca su agresión.

“Reenfocaré nuestros esfuerzos en terminar la lucha contra Al Qaeda y el Talibán en Afganistán”, señaló Obama sobre el combate antiterrorismo.

Manifestó que no será un presidente perfecto, pero será honesto, sabrá escuchar y abrirá “una vez más las puertas del Gobierno” para los estadounidenses. “¡Estados Unidos, el tiempo del cambio ha llegado!”, recalcó.

Por otro lado, once chamanes peruanos se reunieron ayer en una playa limeña para realizar conjuros sobre las elecciones presidenciales estadounidenses y, por mayoría, vaticinaron el triunfo del demócrata Barack Obama.

Los curanderos agitaron maracas, corearon cánticos y arrojaron flores, al tiempo que mostraban las fotografías de Obama y su rival republicano John McCain. Nueve chamanes dieron veredicto a favor de Obama y dos a McCain.

“Obama ya está consolidado, y he visto que tiene el apoyo espiritual de Martin Luther King y de John F. Kennedy que lo van a proteger de atentados o posibles desgracias en su vida”, declaró Osco.

Acusa McCain a diario de retener material

El candidato presidencial republicano John McCain acusó ayer al diario Los Ángeles Times de proteger a su rival Barack Obama al no divulgar una cinta que muestra al demócrata en una cena en honor de un profesor palestino-estadounidense crítico con Israel.

El periódico indicó que había escrito sobre el evento en abril y aseguró que no publicará la cinta por una promesa hecha a la fuente que se la facilitó. “El Times mantiene las promesas hechas a sus fuentes”, dijo Russ Stanton, responsable del diario, en una historia divulgada ayer por el rotativo californiano.

Tanto McCain como su compañera de fórmula, Sarah Palin, mantienen que el profesor Rashid Khalidi hizo comentarios negativos sobre Israel durante esa reunión. Khalidi es profesor de temas de Oriente Medio en la Universidad de Columbia en Nueva York y amigo desde hace tiempo de Obama. El profesor ha criticado públicamente a Israel, pero tanto él como Obama han dicho que mantienen puntos de vista distintos sobre ese país.

Tommy Vietor, portavoz de la campaña demócrata, se refirió a las quejas de McCain y Palin como “controversia manufacturada” para distraer a los votantes.

Se agotan entradas para fiesta demócrata Las invitaciones para la fiesta final al aire libre del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, en Chicago (EU), a la que se espera que asista un millón de personas el próximo martes, se han agotado en sólo unas horas.

Ayer mismo, la campaña demócrata colgó un comunicado en su página Web en el que se lee: “Gracias por su interés. No hay más ingresos disponibles para este evento”.

La campaña del senador por Illinois anunció ayer que el ingreso al Parque Grant, en el centro de la ciudad, para la fiesta del próximo martes sería por invitación limitada a dos por personas, que podría solicitarse por Internet.

No se ha informado de cuántas invitaciones se distribuyeron ni de en cuánto tiempo se agotaron, si bien el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, dijo ayer que los asistentes a la fiesta podrían superar el millón de personas.

Han votado 15 millones de estadounidenses

Alrededor de 15 millones de estadounidense han votado ya por adelantado en los alrededor de 30 estados del país que permiten a los electores entregar su papeleta por correo o en persona, según la Universidad George Mason.

Michael McDonald, profesor del citado centro universitario, lleva a cabo un recuento de la gente que ha depositado ya su voto de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo 4 de noviembre.

Los datos, que se basan en las estadísticas oficiales, indican que un total de 2.3 millones de personas han votado ya en California, 2.5 millones lo han hecho en Florida, dos millones en Texas y alrededor de 1.5 millones en Carolina del Norte y Georgia.

Los votantes registrados como demócratas han acudido a votar por un margen más amplio que los registrados como republicanos en los 10 estados que hacen públicos los datos del voto por adelantado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles