Weekly News

Pide España respaldo de México para entrar al G-20

30 de octubre de 2008.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó al presidente Felipe Calderón que lo apoye, para que aquella nación sea integrada en el Grupo de los 20, a fin de que tenga una participación activa en la reunión que sostendrán en Washington el 15 de noviembre, donde abordarán el tema de la crisis financiera internacional.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el Gobierno de México ve viable otorgar su respaldo a España, a fin de que pueda ser parte de ese grupo que integra a las naciones industrializadas y a las que están en vías de desarrollo, cuya tarea es abordar la estabilidad financiera mundial.

Calderón y Zapatero se reunieron previo al inicio de la XVIII Cumbre Iberoamericana, en donde abordaron el tema.

El Gobierno mexicano, de acuerdo con las fuentes consultadas, considera importante la participación de España en esa reunión a la que convocó el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El tema de la crisis financiera mundial ha imperado al arranque de los trabajos de esta Cumbre Iberoamericana a la que asiste también el rey Juan Carlos de España.

Después del encuentro de Calderón y Zapatero, la Presidencia de la República reveló que el Gobierno español pidió el apoyo de México.

Y México, según la Presidencia, “considera que, dado el peso de la economía española y los estrechos vínculos que existen con aquella nación, es importante su participación”, en la Cumbre del Grupo de los 20. Además el presidente Felipe Calderón, el rey Juan Carlos y José Luis Rodríguez Zapatero, intercambiaron puntos de vista sobre la crisis financiera internacional y las medidas que cada país ha adoptado para enfrentar esta coyuntura.

En la reunión privada Calderón se refirió a la importante relación económica entre ambos países, que ha convertido a España en el segundo socio comercial y primer inversionista europeo en México.

El mandatario mexicano destacó, además, el fortalecimiento de la cooperación bilateral, particularmente, en materia educativo-cultural.

También dialogaron sobre sus perspectivas en la XVIII Cumbre Iberoamericana de San Salvador, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, y cuyo tema central “Juventud y desarrollo”, es de particular importancia para ambas naciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles