Weekly News

No cederemos a chantajes por ‘narcomantas’: SSP

30 de octubre de 2008.

Sin embargo, el funcionario dijo que no cederán a las presiones que ejerce la delincuencia por medio de la propaganda criminal, en la que el fin de semana apareció su nombre.

Y es que la madrugada del sábado y la mañana del domingo aparecieron mantas en ocho entidades del país con textos dirigidos al presidente de la República, Felipe Calderón, en las mencionan que García Luna tiene “arreglos” con el Cártel de Sinaloa, y protege a los jefes de esa organización.

“La parte criminal busca tener un esquema de propaganda criminal buscando desacreditar al Estado mexicano o a los funcionarios públicos y, sin duda, una herramienta que ellos han buscado son las mantas famosas, que ha sido un mecanismo para tratar de generar una perspectiva de desinformación.

“Una vertiente que ellos pretenden hacer es generar un repliegue de autoridades en el combate al delito, no lo vamos hacer”, enfatizó García Luna en una conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el gobernador guanajuatense, Juan Manuel Oliva.

Al contrario, agregó el titular de la SSP, la lucha contra los criminales se fortalecerá en todos los frentes.

“Vamos a incrementar las capacidades como Estado para combatir el delito, si ellos pretenden con esa estrategia criminal buscar un repliegue de la autoridad es todo lo contrario, la ofensiva en contra del delito va a ser permanente, temática en todo el país, en todos los frentes”, advirtió.

Ayer García Luna, Mouriño y Oliva firmaron el Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad del Estado de Guanajuato, con representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo, organismos empresariales y medios de comunicación.

Después, los secretarios de Estado fueron testigos de honor en la firma del acuerdo de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública entre los gobernadores de los estados de Guanajuato y Jalisco.

‘Droga cara y mala en EU,

logro de lucha antinarco’

La cocaína en las calles de Estados Unidos se encareció un 65% y la pureza de la droga bajó en un 27% desde enero de 2007, lo cual el procurador general de México, Eduardo Medina-Mora, consideró como una logro en la guerra contra el narcotráfico.

Medina realiza una visita oficial a Colombia, en donde se reunió con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, la administradora de la agencia estadounidense antinarcóticos (DEA), Michele Leonhart, y el fiscal general colombiano Mario Iguarán, para dialogar sobre el esfuerzo que comparten en combatir el narcotráfico.

Santos dijo que la directora de la DEA les entregó los resultados del monitorero del precio y pureza de la droga en nueve ciudades estadounidenses entre el 1 de enero de 2007 y el 30 de septiembre de 2008, y los resultados reflejan “el éxito... en atacar toda la cadena del narcotráfico en nuestros respectivos países”.

Medina dijo que esas variaciones son “fruto del trabajo duro que realizan los policías colombianos, mexicanos y los agentes estadounidenses”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles