Weekly News

Contrario a noticias pesimistas; Crecerá 64% el crédito a PyMEs que otorga BBVA

30 de octubre de 2008.

La solidez financiera con la que cuenta el Grupo Financiero BBVA Bancomer permite que ante este entorno mundial poco favorable siga comprometido en apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del país a través productos crediticios en condiciones atractivas, por lo que estima crecer 64% en este año la cartera crediticia de este segmento.

BBVA Bancomer ha otorgado hasta el mes de septiembre $6,500 millones de pesos en líneas de crédito para las PyMEs, para apoyarlas en el financiamiento de capital de trabajo y adquisición de activos fijos nuevos, principalmente, para que continúen con sus planes de crecimiento.

Desde el 2007, la institución financiera ha reforzado su estrategia para atender a las PyMEs que consta de ejecutivos especializados y modelos de promoción, atención, servicios y gestión del crédito para cada segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

BBVA Bancomer tiene la tercera parte del mercado de las PyMEs que atiende la banca en México, pues cuenta con la más amplia red de sucursales con 1,860 y ofrece servicios especializados para este segmento a través de Bancomer.com y Línea Bancomer.

“Las PyMEs en México tienen un gran potencial de crecimiento y BBVA Bancomer ha reforzado sus estrategias para acompañarlas en su desarrollo por lo que ofrece productos y servicios acordes a sus necesidades, además de una atención especializada”, destacó Rafael Frías López, Director del Segmento PyMEs de BBVA Bancomer.

Frías destacó que el potencial de crecimiento que tienen las PyMEs junto con la estrategia que ha instrumentado BBVA Bancomer para atender a este mercado permitirá triplicar la cartera crediticia para el 2010.

Por su parte, Edgar Karam Kassab, Director de la Red Especializada para PyMEs de BBVA Bancomer, refirió que del universo de PyMEs que hay en el país apenas el 27% tiene un crédito bancario, mientras que en otros países el porcentaje es superior al 50%.

“En BBVA Bancomer queremos atender al mayor número de PyMEs que aún no cuentan con un crédito bancario. Estimamos que en los próximos tres años cerca del 40% del universo de PyMEs que hay en el país tendrán financiamiento bancario”, comentó Karam.

Refirió que actualmente la penetración del crédito bancario a las PyMEs representa menos del 1% del Producto Interno Bruto (PIB), muy por debajo de otros países; sin embargo, dijo que con la oferta que tiene la banca en México, y en especial BBVA Bancomer, en los próximos tres años podría duplicarse la penetración de crédito como porcentaje del PIB.

* BBVA Bancomer ha otorgado al mes de septiembre líneas de crédito por $6,500 millones de pesos de financiamiento a 11,000 PyMEs a través de diversos productos crediticios en condiciones atractivas y competitivas.

* La institución financiera estima triplicar su cartera crediticia para el año 2010, por lo que diseñó desde 2007 una estrategia de promoción, servicios y procesamiento del crédito acordes para cada segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

* BBVA Bancomer cuenta con ejecutivos y atención especializada para las PyMEs a través de sus 1,860 sucursales en todo el país, de Bancomer.com y Línea Bancomer.

* Se estima que apenas un 27% del universo de las PyMEs que hay en México tienen un financiamiento bancario, en tanto que la penetración del crédito es menor al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles