Weekly News

Niega Tribunal Federal reinstalación a agente de tránsito dado de baja

30 de octubre de 2008.

En base a la reforma del artículo 123 Constitucional aprobada el pasado mes de junio por la Cámara de Diputados, un Tribunal Colegiado negó la reinstalación de un agente de Tránsito que fue dado de baja en el 2007, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

En tanto, un grupo de nueve ex policías municipales se desistieron este martes de presentar un amparo en contra del gobierno municipal y aceptaron la liquidación que se les ofreció desde el día en que fueron dados de baja.

Ante la resolución del juez federal, Dowell Delgado exhortó a los policías municipales que pretenden ampararse a analizar la situación y aceptar la indemnización que se les ofreció para evitar que su dinero pierda poder adquisitivo.

El funcionario estableció que la intención del gobierno municipal en cuanto a las pruebas de confianza es cumplir con la obligación de depurar los cuerpos policíacos y por ello se atendieron las instrucciones de la Federación.

Aclaró que la administración está indemnizando a los policías retirados porque las evaluaciones arrojaron que no tienen las capacidades para desempeñarse como tales, pero ¨no estamos diciendo que son delincuentes, no tenemos prueba objetiva para despedirlos, que la única razón fue que no pasaron la prueba¨.

Dowell Delgado manifestó que el martes 28 de octubre, nueve de 11 agentes aceptaron la indemnización que se les ofreció desde el primer día en que fueron dados de baja, ya que finalmente se dieron cuenta que no iban a lograr más de lo que establecido.

Señaló que en el caso de los otros dos agentes quieren ver la posibilidad de acceder a una pensión, en virtud de que por cuestiones de trabajo están incapacitados.

Consideró que los elementos tomaron una buena decisión ya que el poder adquisitivo del dinero se va perdiendo y ahora ya pueden atender las necesidades de sus familias, además de tener la oportunidad de acercarse al Municipio para que los ayude a conseguir otro trabajo.

Manifestó que continuarán con las negociaciones con los agentes en lo individual o a través de sus representantes, exhortándolos a que acepten recibir sus liquidaciones.

Informó que el Gobierno Municipal recibió la resolución sobre el caso del agente de tránsito que fue dado de baja el mes de abril del 2007 y que inició un juicio para buscar su reinstalación.

Sin embargo, un Tribunal Federal Colegiado ha resuelto en base a la reforma del artículo 123 constitucional vigente a partir del 18 de junio de este año, que el agente no puede ser reinstalado.

En base a esta resolución, Dowell Delgado exhortó nuevamente a los ex policías a que reciban las indemnizaciones y puedan disponer de su dinero para atender las necesidades de sus familias.

Expresó que hasta el momento han recibido 29 amparos, otros 29 están en trámite y se ha divulgado a través de los medios que un abogado pretende interponer 100.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles