Weekly News

Recomiendan proteger a niños en temporada invernal

30 de octubre de 2008.

Se acerca ya la temporada invernal, cuando los menores dejan de acudir a la escuela y permanecen más tiempo en el hogar, con lo que aumentan los riesgos de accidentes en la casa, por lo que las autoridades locales emitieron algunas recomendaciones al respecto.

El director de Protección Civil municipal, Alberto Barrios Ochoa, habló sobre los cuidados que deben observar y mantener en el hogar para evitar accidentes con los menores, especialmente ahora que se acerca la temporada vacacional de invierno.

“Deben los padres estar muy listos, y asegurar que los niños anden bien cubiertos al salir, evitar cambios bruscos de temperatura de caliente a frío, que revisen las espreas de los calentones, y que aseguren que todas las conexiones estén en buen estado para evitar algún incendio, intoxicación o explosión”, recomendó.

Otra situación de riesgo que se puede presentar en esta época en que los pequeños están en casa es la posibilidad de que accidentalmente abran válvulas o dañen mangueras e instalaciones eléctricas o de calefacción, situación que fue abordada enseguida pro Barrios Ochoa.

“Básicamente, las recomendaciones son las que siempre se han dado: mantener a los menores lejos de la estufa, de los calentadores de agua, de que estén pendientes de ellos para que no vayan a mover un cable o destapen alguna manguera con la que se pudiera dar una situación indeseable”, estableció el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles