Weekly News

Presentan el programa “Ponte las Pilas”

30 de octubre de 2008.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Carlos Borruel, Carlos Carrera, secretario de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, y el delegado de la Semarnat, Ignacio Legarreta Castillo, dieron a conocer el programa ecológico “Ponte las Pilas”, que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en coordinación con la Semarnat, asociaciones civiles, escuelas e iniciativa privada.

Legarreta Castillo explicó que este programa nació por iniciativa de algunos jóvenes y gracias a su esfuerzo y preocupados por dar una respuesta al problema de la contaminación que emiten las pilas de desecho, convocaron a los tres órdenes de gobierno para que apoyen la causa.

El alcalde agradeció la buena voluntad de estas personas al fomentar una cultura de ecología y emprender acciones directas que involucren a todos los chihuahuenses en los programas ambientales. Asimismo, reafirmó la disposición del Ayuntamiento para seguir apoyando y realizando actividades en pro de la ecología, como el programa para plantar 300 mil árboles, el programa de verificación vehicular y el programa de rescate de áreas verdes, entre muchos otros.

Carlos Carrera, por su parte, reafirmó el compromiso de seguir apoyando este tipo de programas y darles la difusión que se merecen para que la gente adquiera una cultura ambiental cada vez más arraigada. Cabe destacar que este proyecto se llevará a cabo en dos fases simultáneas. La primera consiste en dar una intensa difusión del programa en diversas escuelas primarias y secundarias, así como de nivel medio superior y superior, y en la segunda fase se instalarán contenedores en diversos centros comerciales y puntos de la ciudad que funcionarán como centros de acopio de pilas que sean consideradas peligrosas para que la empresa RIMSA les de un tratamiento final enviando sus residuos a Mina, Nuevo León.

Estuvieron en el presídium la diputada María Ávila Serna, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado; la regidora presidenta de la comisión de educación, Flor Gisel Iturralde; María Luisa Treviño, coordinadora del premio OXXO a la ecología y los valores; César Garza en representación del presidente de Coparmex y Héctor López en representación del gerente corporativo de Telcel, Alonso Muñoz Ibarra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles