Weekly News

Inicia campaña “Chihuahua: ponte las pilas”

30 de octubre de 2008.

Este miércoles inició la campaña “Chihuahua: ponte las pilas” organizado por municipio, la Semarnat y la sociedad Civil, auspiciado por el Congreso Estatal y Gobierno del Estado.

Esta campaña tiene como fin el acopiar las pilas de deshecho en contenedores que estarán ubicados en los establecimientos de OXXO, Centros de Atención Telcel, dependencias de Gobierno y algunas instituciones educativas.

A través de un comité ambientalista formado por funcionarios municipales, estatales y de la propia sociedad civil, durante la campaña, se realizarán tres mesas de trabajo con el fin de conocer el tipo de pilas que son contaminantes para el ambiente, el uso y manejo que se les debe de dar y más que consiste en la comunicación y educación ambiental.

En el evento se contó con la presencia de la diputada María Ávila Serna, en representación del Congreso del Estado quién en su intervención dijo que “es responsabilidad de los diputados integrantes de la LXII legislatura, el respaldar e impulsar todas las acciones que resulten benéficas para nuestra comunidad”.

Agregó que cuando la colaboración entre los distintos ordenes de gobierno y la ciudadanía es estrecha, arroja resultados por demás positivos.

“’Chihuahua: ponte las pilas’, representa un motivo de gran orgullo así como el poder contribuir en todos los proyectos y actividades que conlleven un beneficio para el medio ambiente” dijo la legisladora y presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.

Indicó que este tipo de campañas, “son sumamente importantes en la creación de una sólida conciencia que nos permita valorar las riquezas y maravillas naturales que nos rodean”.

Finalmente dijo que “Confiamos plenamente que la comunidad chihuahuense brindará todo su apoyo a esta campaña participando activamente en ella, por lo que la misma, resultará exitosa”.

En el evento estuvieron presentes, el presidente Municipal de Chihuahua Carlos Borruel Baquera, El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Carlos Carrera Robles, José Legarreta Castillo delegado de la Semarnat, la regidora Flor Iturralde, María Luisa Casillas de Treviño coordinadora del Premio OXXO a la ecología y los valores, Arturo Ávila Cisneros presidente del Consejo de la AMEAC y el gerente corporativo de Telcel, Alfonso Mursor Ibarra.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles