Weekly News

Catea rancho de Jesús Zambada García en el estado de México

30 de octubre de 2008.

La Procuraduría General de la República informa que derivado de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/350/2008, el Fiscal de la Federación Adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, cumplimentó una orden de cateo en el Rancho “Los Bañitos”, ubicado en el Municipio de San Simón de Guerrero, Estado de México, propiedad de Jesús Zambada García.

Como resultado preliminar de la diligencia practicada en dicho rancho cuya superficie aproximada es de 9 hectáreas, el AMPF aseguró armas: un rifle calibre 22, una pistola escuadra 22, una escopeta 410, una pistola escuadra calibre 5.7, dos pistolas marca Beretta 9 mm, una máuser, dos A-K 47, un rifle R-15, una pistola Winchester .30, una escopeta 20, una pistola escuadra 32 mm, una pistola escuadra 9 mm y una escopeta 410, así como 500 cartuchos.

Asimismo quedó a disposición del AMPF veinte pastillas, al parecer, metanfetaminas, y aproximadamente 0.5 gramos de cocaína.

En dicho rancho se encontraban catorce caballos, nueve cabezas de ganado, cuarenta borregos, cuatro changos así como dos avestruces, tres pavoreales y veinte gallinas. Cabe recordar que Jesús Zambada García y/o Reynaldo “El Rey Zambada” fue detenido el pasado 20 de octubre, junto con 16 personas más. Jesús Zambada García era uno de los cuatro líderes del Cártel del Pacífico cuya responsabilidad era controlar la importación de cocaína y precursores para metanfetaminas en el Valle de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles