Weekly News

Promociona el gobernador Reyes Baeza su reforma procesal penal

30 de octubre de 2008.

Con la presencia del gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas y abogados provenientes del interior de la república se realiza en esta ciudad, el Congreso Internacional Juicios Orales, en donde se resalta la reforma en materia judicial que se implementa desde el año pasado en esta entidad.

Durante el desarrollo del evento, el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Abogados de México, Oscar Castro Cantú, mencionó que desafortunadamente en nuestro país se vive en un estado de indefensión por parte de las autoridades y la ciudadanía está a la merced del hampa y del crimen organizado.

Destacó que de los secuestros que se realizan en México más del 75 por ciento de los casos ya sean denunciados o no, quedan impunes, sin resolverse y la ciudadanía queda en la manos de los criminales.

Asimismo dijo que las autoridades simplemente ignoran los grados de inseguridad que se viven en las diferentes ciudades y con operativos infructuosos, tratan de dar una imagen de combate al crimen sin lograrlo eficazmente.

Castro Cantú hizo un llamado a todos los abogados a trabajar para conocer el nuevo sistema del juicio oral, que Chihuahua es la punta de lanza en esta materia por lo que es intención de los profesionales del derecho, el conocer y practicar este nuevo sistema que protege más a los ciudadanos.

Por su parte el Jefe del Ejecutivo Estatal felicitó a las barras y colegios de abogados por este evento, donde también aportarán ideas para fortalecer el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dijo que desde Chihuahua se busca el objetivo, que con el nuevo Sistema de Justicia, construir un escenario a futuro donde la justicia sea pronta, expedita, transparente y ágil.

Durante el evento el Alcalde hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado por los cambios que hace, los cuales dejan una marca hoy, que estará en el futuro.

Al respecto los líderes de cámaras de abogados del país comentaron que este nuevo proceso es el cambio de un sistema inquisitivo a uno que otorga verdaderas garantías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles