Weekly News

Arrestan a 41 por tráfico de drogas en Texas y Georgia

30 de octubre de 2008.

Las autoridades federales dijeron el miércoles que 41 personas fueron encausadas por estar involucradas en tráfico de drogas y lavado de dinero en varias ciudades desde México hasta el sur de Texas y el estado de Georgia. Seguir leyendo el arículo

La investigación que se prolongó por dos años, denominada "Operation Pay Cut", llevó a la incautación de 22 millones de dólares en ganancias por el tráfico de drogas, 223 kilogramos de cocaína y más de 7.258 kilogramos de marihuana, dijeron las autoridades.

Tres de los encausamientos en que se menciona a los involucrados fueron revelados en un tribunal federal Atlanta el martes, pero muchos de los arrestos fueron hechos en valle del Río Grande.

"Se trata de otro caso de una organización de drogas mexicana que trasiega grandes cantidades de droga a través de la zona metropolitana de Atlanta hasta muchas otras partes del país", indicó el fiscal federal, David Nahmias, en una declaración.

Jerry Robinette, agente especial de inmigración y aduanas en San Antonio, dijo que los encausamientos a tantas personas significan un grave revés para las operaciones de la organización.

Robinette no mencionó el nombre de la organización pero señaló que operaciones tan complejas son un indicio de que está relacionada con uno de los principales carteles mexicanos. El de mayor actividad en el valle del Río Grande es el cartel del golfo (de México).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles