Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-Expomaquila, el nuevo giro que le quieren dar

30 de octubre de 2008.

Del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo la 24 feria expomaquila en Ciudad Juárez, por lo que se buscará darle un giro distinto al evento con los llamados encuentros de negocios entre compradores y proveedores.

El principal distintivo de los encuentros de negocios, es que se buscará tener un trabajo previo para obtener resultados concretos durante el evento, de acuerdo con Felipe Galán Director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, copatrocinador del evento.

La empresas que jalan más proveedores enviaran compradores internacionales para buscar aquí a quienes puedan proveerles suministros, tal es el caso de Emerson, Robert Bosch, Chrysler, Cooper Industries, Bronswick y Terex. A diferencia de años anteriores, las empresas dirán que piezas están buscando de parte de los proveedores y el día de Expomaquila se dará la negociación final cara a cara.

Además se hará un encuentro denominado EXPOPARTES, donde se buscará a 15 empresas grandes denominada anclas y alrededor de ellas se conectará a un número no determinado de proveedores que ofrezcan sus productos a las mismas. De igual manera se contará con las exposiciones que año con año se realizan, tal es el caso de las empresas de servicios.

Se tiene contemplado contar con 102 módulos para un número similar de empresas públicas y privadas exponiendo lo que tienen para ofrecer a la industria.

Lo más importante es generar sinergias entre proveedores y empresas para aumentar los negocios, aunque históricamente no se tienen indicadores sobre el impacto de la feria en la proveeduría, reconoció.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles