Weekly News

Tecos quieren darle su ‘calaverita’ al América

31 de octubre de 2008.

Tecos de la UAG buscará mañana cumplir un doble objetivo, dar un paso más hacia la liguilla del Torneo Apertura 2008 y eliminar por completo al América de toda posibilidad de participar en la fase final por el título.

El encuentro con que abrirá la actividad de la fecha 15 se disputará a partir de las 20:00 horas en el estadio Tres de Marzo aunque no será una misión sencilla para el cuadro que dirige Miguel Herrera pese a que marcha con mejores números, ya que los de Coapa han dominado a últimas fechas los duelos entre estos clubes con saldo de seis victorias y tres empates, incluidos los choques del Clausura 2005 por el título.

El cuadro de la UAG no gana al América dirigido ahora por el argentino Ramón “Pelado” Díaz desde el 22 de agosto de 2004, dentro de la fecha Dos del Torneo Apertura 2004, cuando se impuso 1-0 con gol del boliviano José Alfredo Castillo a los 77 minutos.

Esta puede ser la oportunidad que espera el cuadro de Zapopan para quebrar la racha negativa, pues además recibirá a un adversario que viene con la moral por los suelos tras perder en casa el clásico nacional ante Guadalajara 1-2.

Impera el silencio en el seno de las Águilas

Nunca antes, en el tiempo que lleva en México, el argentino Ramón Díaz se había negado a detenerse y hablar de su América. Parece que el discurso optimista se ha terminado, víctima de la realidad del equipo, tan lejos de la liguilla.

Los pasillos de la Terminal Dos del Aeropuerto capitalino se convirtieron en el escenario de constantes persecuciones. Los jugadores del América, que salieron rumbo a Guadalajara, evitaban los micrófonos temerosos de no poder con los cuestionamientos. La presión está a tope.

No es para menos, el América visita a los Tecos de la UAG, de Miguel Herrera, uno de los equipos de mejor propuesta y resultados dentro del Apertura 2008 que está próximo a concluir sin que los de Coapa puedan alegar que han tenido cierta mejoría en el campo o que han regresado a las finales, ilusión que mantendrán viva de sacar la victoria hoy viernes en el Tres de Marzo, en el que seguramente serán locales en las tribunas, lo que molesta más a los elementos de la Autónoma de Guadalajara.

“El problema es no ganar partidos, ahora necesitamos ganar”, dijo el estratega de las Águilas a paso veloz. Nunca paró la carrera rumbo a la sala de abordar, que se convirtió en zona de paz para los presurosos americanistas. “Esperemos poder sacar el resultado, así lo hemos planteado, el empate no nos sirve más”, aseveró.

Hasta ahí las palabras de Díaz. Lo que siguió de parte del estratega americanista fueron monosílabos: “Sí, no, bueno”. Adiós al tipo de amable rostro que hacía frente a los medios con un colmillo más grande que el de un mamut.

Muchos de los viajantes no entendían lo que sucedía en la terminal. Observaban asustados la bola de cámaras y micrófonos que iban a la caza de los jugadores de más jerarquía en el cuadro azulcrema.

Pasó el paraguayo Salvador Cabañas. El primer encuentro con el delantero, de berrinche a mitad de semana, no tuvo resultados. Habló poco y solamente lo hizo del encuentro ante los Tecos.

— En el Estadio Tres de Marzo les suelen sacar buenos resultados.

— Esperemos que siga así.

Luego, corrió al refugio que el pase de abordar brindaba.

Con aquellos que detuvieron su paso por educación o por no encontrar camino para escapar, se tocó el tema del “fracaso” que resulta la temporada del América.

“No sé, todavía no sé, tenemos oportunidad”. Con frases como esta se cuadraron Guillermo Ochoa, Sebastián Domínguez y Enrique Vera, quienes defienden la última posibilidad que tienen en el enfrentamiento contra los Tecolotes, seres de oscuridad que planean enterrarles en plena noche de brujas.

“Se habla de que tienen esa posibilidad y muchas cosas más, sobre todo por el torneo que hemos tenido es natural que hablen así. Pero lo único que nos importa es sacar la victoria. Cuando el América no consigue los objetivos se habla de fracaso, pero mientras exista la posibilidad seguiremos en pie de lucha”, insistió Óscar Rojas, uno de los rezagados del grupo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles