Weekly News

Propone Calderón integración financiera y monetaria de AL

31 de octubre de 2008.

El presidente Felipe Calderón propuso a sus homólogos de América Latina una integración comercial, monetaria y financiera y no sólo trabajar para que un día se puedan sumar reservas, sino para crear un Banco Central Latinoamericano y del Caribe único.

En su segunda intervención en la Primera Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la XVIII Cumbre Iberoamericana, el mandatario mexicano admitió que para ello hay un largo camino por recorrer, aunque ya se dieron los primeros pasos con mecanismos como el Mercado Común del Sur.

“Ojalá un día veamos la anhelada integración, no sólo con la Organización de Estados Latinoamericanos, que necesitamos crear más pronto que tarde, sino también con una integración comercial, monetaria, financiera, que por muy largo y tortuoso que se vea el camino por recorrer, ojalá algún día la podamos observar”, confió.

Además el presidente convocó a generar un nuevo orden económico internacional que permita un diseño equilibrado entre el Estado y el mercado, así como supervisión y regulación mucho más severas de los sistemas financieros internacionales y nacionales.

Tras señalar que la crisis actual se gestó en un proceso de desregulación acelerada, el mandatario mexicano expuso que sus efectos hacia Iberoamérica serán resentidos en la población.

Asimismo urgió a establecer una política coordinada entre países de Iberoamérica que permita detonar la inversión, tanto pública como privada, a fin de reducir el impacto de la crisis internacional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles