Weekly News

Detienen a hombre que asaltaba con granada

31 de octubre de 2008.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de un peligroso asaltante que amagaba a sus víctimas con detonar una granada de fragmentación que traía consigo.

Ernesto García Martínez de 32 años, es el nombre del detenido a quien además de la granada se le encontró un arma de fuego calibre .380.

Esta persona intentó robar una casa de cambio, después de haber asaltado otra negociación por el mismo sector, y gracias a una llamada al Sistema de Emergencias 066, alertó a los policías de lo que ocurría, por lo que se montó un operativo para localizarlo.

Este sujeto fue detenido por el agente comisionado en el negocio cuando estaba amagando con el arma tipo escuadra calibre .380 a una persona a quien le apuntaba exigiéndole el dinero, esto ocurrió en la casa de cambio denominada Divisas y Metales de las calles 16 de Septiembre e Ignacio Ramírez, de la colonia Partido Escobedo.

La rapidez con que actuó el policía de punto sorprendió al maleante y gracias a ello detuvo a García Martínez sin necesidad de hacer disparos y en pocos segundos arribaron varias unidades de la SSPM para apoyarlo, los agentes de la patrulla 853, se hicieron cargo del caso.

En la revisión física le encontraron entre sus ropas la granada de fragmentación, así como un cargador con dos cartuchos útiles, uno marca Luger .9 milímetros y otro marca Winchester, de igual calibre.

El detenido como los artículos asegurados fueron trasladados a la estación Aldama donde quedaron a disposición de la autoridad competente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles