Weekly News

Pese crisis no aumentará el predial en el 2009: JRF

31 de octubre de 2008.

El gobierno municipal mantendrá la economía local funcionando, y a pesar de la difícil situación económica que ahora existe, para el próximo año no se incrementará el impuesto predial, aseguró el alcalde José Reyes Ferriz.

Aunque no ve una crisis de grandes proporciones en el futuro inmediato, el presidente municipal dijo que es posible que la administración local se vaya por el lado conservador y en el 2009 no se maneje un presupuesto de ingresos mayor al de este año.

En las últimas semanas la cotización del peso frente al dólar ha sido negativa para la moneda mexicana, y una situación difícil se ha estado dando también en los mercados bursátiles mundiales.

Dichos efectos por supuesto han impactado sobre la economía local, y el presidente municipal José Reyes Ferriz habló este jueves sobre el presupuesto de ingresos y egresos que se tiene contemplado para el próximo año.

“Estamos viendo con mucho cuidado los movimientos financieros de los mercados internacionales, un elemento importante para la determinación del presupuesto”, indicó.

Comentó que no se avizora en el corto plazo una crisis de grandes magnitudes que les diga que deben de bajar el presupuesto de ingresos para el próximo año.

“Sin embargo, por las circunstancias que se están dando en el país, es muy posible que nos vayamos por el lado conservador y no tengamos un presupuesto mayor al que tuvimos este año”, declaró.

De mantenerse la situación difícil que ahora existe, señaló, se deberán hacer importantes esfuerzos para bajar el presupuesto corriente del próximo año para poder equilibrar los efectos que la inflación y la baja del peso tengan sobre los gastos que se tienen presupuestados.

“De esa manera es como podremos enfrentar la situación del año que entra, que a todas luces se muestra com un año difícil para la economía del gobierno de Ciudad Juárez”, expresó el presidente municipal Reyes Ferriz.

Dijo que están en el proceso de revisión y que aún no se han tomado decisiones, pero que es necesario realizar ajustes en los gastos para compensar lo que ha sucedido tanto con la paridad peso-dólar como con las cuestiones normales de inflación que se han venido dando.

Enseguida habló sobre impuestos como el predial y las consecuencias que la presente situación financiera tendrá sobre ellos.

“Es importante que el gobierno municipal tenga una posición que permita mantener la economía local funcionando, que no sea un impedimento para ese funcionamiento, y una de las áreas importantes es que no vamos a entrar en un proceso de alzas en el impuesto predial. Vamos a mantener un impuesto predial en los mismos términos que ahora se tienen”, aseguró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles