Weekly News

Inicia oficialmente Proceso Electoral Federal 2008-2009

31 de octubre de 2008.

Este jueves 30 de octubre, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el estado de Chihuahua dio inicio oficialmente el Proceso Electoral Federal de este 2008-2009.

La ceremonia para la instalación del Consejo se llevo a cabo en las instalaciones de la Junta Local del IFE, en la cual tomaron protesta los miembros del Consejo Local para dar fe con los trabajos que se realizarán en este proceso electoral.

En su mensaje el Consejero Presidente del IFE, Eduardo Rodríguez Montes, señaló que con el comienzo de estas nuevas elecciones federales, se tomara como punto de partida la nueva Reforma Electoral, la cual esta realizada para tener una mejor administración de los tiempos y el control de los anuncios de los partidos en los medios de comunicación.

Asimismo mencionó que en estas elecciones se instalarán más de 5 mil casillas en las cuales se estima que acudirán más de 2 millones de ciudadanos, puesto que se pretende dar una mejor información a los chihuahuenses para consolidar su confianza y credibilidad en las elecciones y de esta manera combatir el abstencionismo.

De igual manera se tomaron 10 puntos en la Sesión del Consejo Local, en las cuales se destacaron el Proyecto de acuerdo sobre la determinación del horario de labores, el informe sobre el acuerdo del Consejo General por el que se aprueba el Plan Integral del Proceso Electoral Federal 2008-2009 y el Candelario Integral del Proceso Electoral, entre otras cosas.

Por otro lado se dio el informe sobre el inicio de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral 2008-2009 y sobre la actualización de los modelos de la Credencial para Votar con Fotografía.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles