Weekly News

Realizan elecciones escolares con urna electrónica en la UACH

31 de octubre de 2008.

Este jueves 30 de octubre se llevaron a cabo los Procesos Electorales para la conformación de los nuevos Consejos Estudiantiles en las Facultades de Contaduría y Administración y de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Como ya es tradicional, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua apoyó la elección con las urnas electrónicas de diseño propio de que dispone, así como con la logística y personal de las áreas de Capacitación y de Sistemas, para el buen desarrollo de los procesos.

En el caso de la elección en la Facultad de Derecho se instalaron seis urnas, mientras que en la Facultad de Contaduría y Administración, fueron ocho las urnas utilizadas, de las cuales, una presentó una falla técnica al inicio del proceso, pero que fue corregido en forma inmediata.

Desde las 8:00 de la mañana, decenas de alumnos inscritos en cada una de las facultades mencionadas, acudieron a emitir su sufragio a través del equipo diseñado por personal del Instituto Estatal Electoral.

Las Urnas Electrónicas agilizan notablemente el procedimiento de votación, ya que los estudiantes emiten su voto en una pantalla digital y al instante reciben el comprobante de haber votado; asimismo la sumatoria de votos se realiza en forma automática, por lo que el resultado de una elección de este tipo se obtiene inmediatamente después de haber concluido el Proceso de Elección.

Los Procesos Electorales fueron organizados por los Consejos Estudiantiles de cada facultad con el apoyo logístico del Instituto Estatal Electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles